Compartir

Apple sigue preocupándose por la salud de sus usuarios y es por ello que están investigando cómo hacer las mediciones correctas para todos aquellos que sufren diabetes.

Apple y la salud

Apple está muy involucrada en temas de salud a través de la app que lleva el mismo nombre. Desde que lanzaron el Apple Watch podemos controlar perfectamente diversos aspectos de nuestra salud en el día a día, tales como nuestro ritmo cardiaco, nuestro sueño, el número de calorías quemadas, la actividad…

La medición de estos aspectos está genial, y realmente existen ciertos accesorios para hacer unas mediciones más precisas. Tenemos desde básculas, pasando por termómetros, hasta tensiómetros. Pero hay un aspecto el cual Apple aún no ha puesto solución, y se trata de la diabetes.

Hace unas semanas te contábamos en este artículo los primeros avances de Apple en este campo, pero ahora parte que ya hay cosas un poco más localizadas.

La medición de la diabetes cada vez más cerca

Apple diabetes
La medición de la diabetes sólo se puede hacer mediante una muestra de sangre

Desde BGR, y a través de 9to5mac, hemos podido ver un informe el cual cuenta datos bastante interesantes acerca de los progresos de la compañía en cuanto al ámbito del control y medición de la diabetes. Esto supone una gran noticia para todos aquellos usuarios que tengan esta enfermedad, ya que podría resultar mucho más cómoda su medición.

Según nuestra fuente, Apple se está centrando ahora en la diabetes, y la compañía planea introducir una función de monitorización de la glucosa que cambia el juego en un próximo reloj de Apple. Nuestra fuente indica que Apple ha contratado a 200 doctores en el último año como parte de la empresa para la mejora e innovación en el espacio de la salud del Apple Watch.

Una vez vistas estas declaraciones de la fuente de BGR no nos queda muy claro cómo podrán lograrlo, pero se habla de una serie de correas inteligentes que harán dichas mediciones, lo cual no encarecería el futuro reloj respecto al precio actual.

Este problema preocupa mucho a los de Cupertino, ya que sólo en Estados Unidos, la tasa de diabetes afecta a más de 30 millones de personas según la Asociación Americana de Diabetes. Actualmente dicha medición sólo se puede realizar mediante una muestra de sangre que se obtiene pinchando el dedo.

No sabemos bien cómo lo lograrán hacer a través de una correa, pero se especula que podrían hacerlo con luz a través de la piel, tal y como el reloj de Apple mide la frecuencia cardiaca.

Esperamos poder ver esta nueva funcionalidad en el próximo reloj de la manzana para que así, las personas con dicha enfermedad puedan llevar una vida más cómoda.

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.