Compartir
Día de la Tierra en Apple
Día de la Tierra en Apple

Por si no lo sabíais, el Día de la Tierra fue hace más de 3 meses, el 22 de abril; hoy, sorprendentemente, Apple ha subido a su canal de YouTube un vídeo relacionado con este día, en el que la compañía de Cupertino describe el plan pretenden desarrollar con el fin de asegurar que casi un millón de acres de bosques sean administrados responsablemente de aquí a 2020.
Por si no sabéis lo que son los acres, son una unidad de superficie usada frecuentemente en el campo de la agricultura. Según el país y la época, esta unidad equivale a varias superficies, aunque generalmente ocupa un intervalo de entre 30 y 60 hectáreas.

Una vez más, Apple se muestra a favor del medioambiente con este vídeo enfocado al Día de la Tierra

El Día de la Tierra es aprovechado por algunas organizaciones y empresas que buscan, en esencia, concienciar a la población de los problemas a los que nuestro planeta de enfrenta, como pueden ser la contaminación o la conservación de la biodiversidad. Como era de suponer, Apple también quiere participar en esta iniciativa.

El anuncio en cuestión que dura alrededor de un minuto fue compartido, como ya he dicho, en el canal de YouTube de la propia Apple; más tarde también fue compartido en la red social Twitter, donde la directora ambiental de la compañía de la manzana, Lisa Jackson, lo twitteó.

Este vídeo pertenece a una campaña enfocada al Día de la Tierra 2017, campaña que tiene en su haber otros dos clips de vídeo; uno de ellos fue compartido por Apple a finales de abril y, el segundo, a finales de mayo.

Si hacemos referencia al primer vídeo que abrió las puertas de esta campaña, vemos como en este Apple presentó un reporte en el que enumeró de manera significativa y positiva las acciones que habían realizado con el fin de minimizar el impacto que pueda originar la producción de sus productos en nuestro planeta.

Camisetas verdes para el Día de la Tierra del 2016
Las camisetas verdes que usaron los empleados de Apple el Día de la Tierra el año pasado (2016).
Todos sabemos que Apple es una de las empresas, por no decir la que más, que fabrica sus productos mirando exhaustivamente el impacto que produce la fabricación de estos en el medioambiente.
La responsabilidad social de Apple podríamos decir que roza la excelencia; es una empresa a la que todos deberían mirar y tomar como ejemplo, ya que la política y los valores que transmiten son encomiables.

Recientemente hemos publicado un artículo en el que hablamos sobre la desaparición de los icónicos iPod Nano y iPod Shuffle de Apple. Pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumors