Compartir

La vicepresidenta de Política Pública de Apple afirma que están estudiando la opción de devolver el dinero o algún tipo de compensación a aquellos usuarios que reemplazaron la batería de su iPhone antes del programa de especial de reemplazo por 29 euros.

Esta afirmación llega después de que John Thune, del Comité de Comercio enfocado a la tecnología enviara una cara a Apple para ver si tenían pensado algún tipo de compensación para estos clientes.

La respuesta fue rápida y contundente por parte de Apple, donde volvían a pedir disculpas y comentar que efectivamente lo estaban valorando, tanto una devolución como una compensación de otro tipo.

Si cambiaste la batería, podrías recuperar el dinero

Canon digital.

Lo cierto, es que no es la primera vez que Apple compensa a los usuarios que han realizado una reparación de algún dispositivo antes de que estos aplicaran una garantía extendida o algún tipo de compensación. Así lo han recogido en Recode.

Lo vimos en los MacBook Pro Retina con el famoso problema “Staingate“, donde los clientes detectaron una serie de manchas en las pantallas a nivel interno. También en las gráficas de algunos MacBook Pro de 15″, donde un fallo de diseño derretía literalmente las soldaduras de algunos componentes electrónicos debido al calor.

Así que no es de extrañar que Apple intente de nuevo compensar a los clientes por una mala comunicación hacia ellos. Recordemos que Apple limitaba el rendimiento de los iPhone que sufrían una degradación en las baterías, algo que no se hizo público y dio a entender que aplicaban una obsolescencia programada, de la cual, están siendo investigados por varios países.

29€ es lo que te costará cambiar la batería de tu iPhone en España

Concretamente, Thune preguntó a Apple:

“¿Ha explorado Apple si los consumidores que pagaron por una reparación o sustitución de las baterías sin descuento para recuperar el rendimiento de los dispositivos deberían ser reembolsados por el precio de compra?”

A lo que Cynthia Hogan, en representación de Apple contestó:

“Sí, estamos valorando esa opción y lo actualizaremos en consecuencia”

El chico de 17 años que puso a Apple contra las cuerdas

Así que si cambiaste la batería de tu iPhone para recuperar su rendimiento habitual, posiblemente a corto o medio plazo, te veas compensado por Apple.

¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que es justa?

  • Daniel López Altamirano

    Pues definitivamente esa compensación sería lo más justo, pues cuántas personas no cambiaron su batería degradada con la finalidad de recuperar la funcionalidad en su iPhone antes de que Apple sacara ese programa de reemplazo de baterías??

    Esa compensación además, es lo mínimo que podría ofrecer, ya que no podemos siquiera pensar en las miles de personas que a nivel mundial cambiaron por completo sus viejos iPhones por un iPhone nuevo, al creer que lo que había dejado de perder fluidez y funcionalidad eran sus iPhones per se, y no esto como un mero resultado de la administración automática de energía dada por iOS 11 en los iPhones con baterías degradadas. Es decir, miles de personas previo al anuncio de Apple, año con año cambiaron sus iPhones creyendo que lo degradado era completamente sus iPhones y no solamente las baterías. Eso, sí fuéramos honestos y si viviéramos en un mundo ideal, también ameritaría una compensación.

    • Hacen todo lo posible para contentar a los usuarios y dejen de recordar que el IOS10 estaba optimizado para su terminal y luego a pasar a IOS11 se cargo la batería y empezaron los infumables lags, que por arte de magia con un cambio de batería desaparecen temporalmente, digo temporalmente porque Apple decidira cuando la bateria vuleve a estar degradada y aparezca el botón turbo de los años 80.
      Me temo que Apple no sacará ni una versión otpimizada de IOS12 para iphone7, parece que les quede grande eso del sotware optimizado