Compartir

Si estás suscrito al canal oficial de Apple en YouTube, seguramente habrás visto que el mismo presenta mucha actividad. Precisamente hace unas horas, Apple subió una serie de 7 vídeos donde destaca la accesibilidad con la que cuentan sus dispositivos. Y cómo es posible superar cualquier obstáculo gracias a la tecnología y la fuerza de voluntad de las personas.

Accesibilidad, el eje central de la nueva serie de vídeos

Hace unos días, Apple publicó una serie de vídeos en su cuenta de YouTube donde nos enseña a sacarle el mayor partido a la cámara de nuestro iPhone. Vídeos que los incorporó a una sección especial en su sitio web.

Usando accesibilidad para FaceTime
Usando accesibilidad para llamadas por FaceTime

Ahora, la serie de vídeos se enfocan en destacar las características de accesibilidad que ofrece iOS y como puede ayudar a las personas a realizar diferentes tareas. De esta manera, gracias a estos vídeos, es posible conocer diferentes historias.

Diseñado para Carlos Vazquez

Carlos es un joven invidente, músico de una banda de rock y a su vez el relaciones públicas de la misma. En este vídeo vemos como utiliza  su iPhone para anunciar los próximos lanzamientos de la banda a sus seguidores mediante la función VoiceOver. Una función muy útil y que no requiere encender la pantalla para su uso.

Diseñado para Shane Rakowski

En este vídeo, conocemos la historia de Shane, quien es directora de una banda colegial y utiliza las opciones de accesibilidad junto con unos audífonos especiales.
En el vídeo es posible apreciar como gracias a su iPhone puede modificar características de sus audífonos y adaptándolo para escuchar claramente la música y las voces de sus alumnos.

Diseñado para Todd Sabelfeldt

Todd es CEO de una empresa consultora de tecnología. Es tetrapléjico y utiliza las diferentes opciones de accesibilidad, junto con Siri y Home. Como podemos ver en el vídeo, no tiene ninguna dificultad en controlar distintos aspectos de su hogar (luces, persianas, etc) gracias a su iPhone.

Diseñado para Ian Mack

Amante de la naturaleza y las aves, Ian utiliza Siri y algunas de las características de accesibilidad para tomar fotos y comunicarse con sus contactos.

Diseñado para Meera P.

En este vídeo conocemos a Meera, una joven aficionada al fútbol que utiliza su iPad junto con una TouchChat para comunicarse con su familia y amigos.

Diseñado para Patrick Lafayette

Patrick es un músico, productor y amante de la buena comida. En este vídeo vemos como utiliza varias funciones de accesibilidad en su Mac para componer su música y mediante su iPhone reconocer distintos ingredientes de cocina.

Diseñado para Andrea Dalell

Andrea es una activa deportista y estudiante de enfermería que utiliza su Apple Watch para ver su actividad física y compartirla con sus amigos.

Diseñado para todo el mundo

Cada vídeo termina con la misma frase, “Diseñado para todo el mundo”. Así Apple quiere dejar bien claro que no existen barreras a la hora de utilizar sus dispositivos.
Apple es una de las empresas de tecnología que más énfasis pone en crear productos para todos, dejando de lado las limitaciones que pueda tener cada usuario.
De esta manera y con distintas opciones, accesibilidad es una herramienta muy poderosa y que permite adaptar cada dispositivo a una necesidad.
Si quieres conocer un poco más de accesibilidad y sus funciones puedes visitar estos artículos en donde analizamos con un poco más de detalle sus funciones principales. Parte 1 y Parte 2.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.