Compartir

Apple ha recibido una denuncia por el rediseño del logotipo de su “A” de App Store. Una marca de ropa china cree que han sido plagiados y exigen una compensación por ello.

Anteriormente, el logotipo de App Store usaba una regla, un lápiz y un pincel. Pero con el nuevo rediseño, este se simplificó para darle un toque más minimalista.

La marca de ropa KON, aseguró que el nuevo logotipo de App Store era similar al suyo, así que ha demandado a Apple y las autoridades chinas han aceptado la demanda.

KON y App Store

KON y App Store

 

KON quiere que Apple se disculpe públicamente, que deje de usar ese logotipo y recibir una compensación económica por los daños que podría haberles causado. Apple por su parte, de momento no se ha pronunciado.

En el año 2016, Apple ya perdió un demanda por usar “IPHONE“. Concretamente, esa marca estaba registrada en China por un fabricante de artículos de cuero, Xintong Tiandi Technology. En este caso, los tribunales chinos dieron la razón a al fabricante de artículos de cuero, así que Apple perdió.

Ahora nos encontramos un caso similar pero con el logotipo de App Store. La verdad que la similitud de ambos es innegable. KON afirma que ellos se inspiraron en un grupo musical, donde han usado ese logotipo desde el año 2009.

En el caso de KON, el logotipo representa tres esqueletos, simbolizando el poder sobre la muerte. La inspiración de Apple representa una regla, un pincel y un lápiz. Los amantes de las conspiraciones, afirman que el logotipo de App Store representa a los masones o al menos, una vinculación con ellos.

Un desarrollador demanda a Apple por usar el nombre Animoji

Ahora, toca esperar para ver quien tiene la razón a los ojos de los tribunas chinos, si KON o Apple con su logotipo de App Store. Seguramente en unos meses tendremos más noticias.

¿Crees que Apple se ha inspirado en el logotipo de KON? ¿Realmente el logotipo de App Store está inspirado en la masonería?

  • Deivid Gonzalez Cordero

    que molesto después de pa de ańo parece mucha empresa quere demanda a  busca el más mínimo detalle para quejase