Compartir

Dos usuarios en Israel denuncian a Apple por ralentizar los iPhone, declarando que nunca hubieran comprado un modelo actual si no se les hubiese ocultado información referente a las baterías.

Esta denuncia se une otra demanda colectiva que tuvo lugar en Estados Unidos la semana pasada por las mismas causas.

Apple reconoció hace unos días que ralentizó los terminales que tenían baterías desgastadas para aumentar su autonomía y evitar posibles reinicios.

Ocultar información y ralentizar los iPhone

Juicio-Demanda-Ralentizar

Los demandantes israelíes alegan que Apple incumplió el deber de informar a los clientes y ocultar información relevante, donde muchos, se vieron obligados a comprar un iPhone más actual para tener un rendimiento óptimo.

La denuncia por parte de los americanos la semana pasada es similar. Señalan que Apple confundió a los usuarios, haciéndoles creer que debían comprar un nuevo terminal más actual para que el funcionamiento fuese fluido.

Si hubieran conocido de antemano el problema de las baterías por parte de Apple, simplemente las hubieran cambiado para seguir usando sus dispositivos y no hacer un desembolso mayor.

Los israelíes van mas allá y afirman que Apple tenía un claro interés para ocultar esta información y así reemplazar los antiguos iPhone de los clientes por nuevos modelos. Apple por su parte, alegó que ocultó información por motivos técnicos.

Los iPhone 6 y 6s estarían siendo ralentizados por parte de Apple sin avisar

La demanda de los dos usuarios israelíes alegan que:

“No hay duda de que la información sobre la desaceleración del dispositivo es importante y fundamental. Los usuarios tenían derecho a obtener es información de Apple antes de decidir si instalar las actualizaciones de software”

Ambas demandas tienen el mismo objetivo, denunciar a Applepor ocultar información a los clientes y hacerles creer erróneamente que debían actualizar sus iPhone para tener una mejor experiencia de usuario.

Apple admite que los iPhone más viejos se ralentizan

Esta última denuncia podría costar a las arcas de Apple unos 125 millones de dólares, sin contar con la demanda colectiva en los Estados Unidos por parte de varios usuarios de la semana pasada por ralentizar los iPhone.

¿Qué te parece que Apple ocultara esta información? ¿También cambiaste de iPhone por este problema?

  • neonblack

    No pasa nada. Si esperan un año para pagar, los equipos en los que quedó registrada la condena perderán potencia por culpa de la batería, como todo el mundo sabe, y tendrán que pagar menos porque los portátiles no sabrán contar hasta 125 millones.

    P.D.: Nótese la ironía.

  • Jose Antonio

    haber, parto de la base que apple debería dar a conocer posibles efectos secundarios si se actualiza, actualmente tengo un iPhone 6s plus, un 7 plus y un X, y tras conocer la noticia hice pruebas de velocidad y rendimiento entre el 6s y el X siendo mi sorpresa que no hay tanta diferencia, ni he notado en ningún terminal bajo rendimiento ni lentitud ni nada parecido, supongo que serán afectados ciertos terminales

    • mauricio gonzalez gordillo

      Afecta a todos los terminales que tengan su bateria desgastada, apple calcula que es a un año, pero cargas y descargas tu iPhone como si no hubiese mañana, via software, el Iphone se realenta a si mismo para “cuidar tu bateria”.

      Como desarrollador puedo decir que eso no debería pasar, si tu estas contemplando una app para ciertos dispositivos, debes de ser capaz de usar todo su potencial, no depender de lo que apple quiere que uses.

    • apuntante la puntuación y hazlo cuando saque IOS12 y luego IOS13 (cuando el iphoneX si lo deja a la mitad de rendimiento) si eso pasa, mejor pillarse un smartphone de la competencia

  • Nazaret Shylinka

    Como puedo hacer para unirme a estas demandas colectivas? Tengo un iphone 7 de 6 meses que deja de responder todo el tiempo y en apple no me dan soluciones!

  • KATARN343XD

    tan si quiera que venda las baterías con un buen precio, en mi cuidad la bateria cuesta la mitad de un iphone 8 XD
    Y en lo macbook pro igual XD
    nada mas por que dicen que cambia el teclado, trackpad y la bateria y dicen que es una pieza sola, he visto video y la bateria es aparte.

    • Julio Cesar Figueroa Feria

      Se considera en una sola pieza ya que el adhesivo con el que viene pegado apple no lo ofrece.

  • eltato

    Eso es fraude.
    Es como comprarse un Mercedes de 200CV y cuando vas a cambiar el aceite te actualizan el software i te quitan 50CV para que el motor no gripe. Que hijos de puta.

  • Pingback: Demandas, narices y correctores - ApleDecir()

  • Jose

    La pregunta es que hara Apple para resolver este asunto? ya que sus terminales como lo es el iphone 7plus este se consume su bateria como loco…. añadiendo a este el iPhone x es buen terminal pero!! entiendo que ellos tendran que cambiarles las baterias o darle equipos del mismo valor al momento de la compra seria lo más sensato de su parte. Para salvaguardar su nombre y reputación ante los clientes..

    • pues dejarlos a IOS10 seria todo un gran acierto, cliente contento y de aqui 2 o 3 años, talvez vuelven a comprar un iphone.
      En cambio dejarlo con IOS11 con todos esos problemas, viendo que en Android las apps de sistema se actualizan des de la tienda y que hay parches de seguridad. Las actualizaciones de IOS ahora mismo ya no son ventaja, mejor un Android lo que tienes es la versión que tendrás pero sabes que el fabricante no actualizará a una de peor rendimiento como ha hecho Apple

  • Apple deberia permitir bajar a IOS10 los modelos afectados, pero claro luego no podría presumir de la cuota de IOS11 y se debería comer en patatas el clásico gráfico en la keynote

    • Marko Fernández

      Pero hay otro problema, y es que si tienes IOS 10 estas más expuesto a riesgos de seguridad,bugs,peor fluidez… Y todo eso innecesariamente;Lo que deberían hacer es quizá adaptarlo a los dispositivos “antiguos”.

  • jrumar

    Lo más fácil para Apple es dejar que los teléfonos “viejos” (que también manda huevos llamarlos viejos…) hagan un downgrade a ios 10. Al menos a la última versión. Es algo inaudito y muestra la deriva tan decepcionante que está tomando la empresa. Con esto conseguirán que todos los que se compren iPhone se bajen los SHSH para poder restaurar con el iOS “diseñado” en su lanzamiento y nunca actualizar. Es decir, están derivando a lo que se hace con Android en muchos casos. Te quedas con tu SO de fábrica y tan feliz hasta que el teléfono parta. ¿Es justificable limitar las capacidades de un terminal por una batería de… 1 año de vida? Para nada. Es totalmente incongruente. Han querido hacer móviles tan absurdamente finos que las baterías son absoluta basura. Pero que una batería de 1 año de vida limite las capacidades de un teléfono porque la exigencia del SO es monumental para la batería no tiene sentido. Mi iPhone 4 aguantó bastante decente hasta iOS 6. El 7 ya no pudo con él aunque no había apagones ni picos de demanda que frieran el teléfono con una batería de más de 1000 ciclos (4 años de uso). Pero eso eran otros tiempos… Ójala, de verdad, ójala, después de la “burbujita de ventas de Navidad” caigan en picado y se vean en la obligación de dar soluciones reales y no excusas ni justificaciones ilógicas e inadmisibles. Como tomen al cliente por tonto… lo llevan claro… Ahora a ver quién se compra un macbook que también llevan bateríaaaaa muy bien soldaaadaaaaaaaa…. uuuuuuuuhhh!!!! Ni de broma. No sea que en 2 años el portátil se convierta en un pentium 4 porque la batería no aguanta… Buffff, quita quita.

  • jrumar

    uuuuy qué raro, Acabo de hacer un comentario bastante crítico al respecto con argumentos bastante serios y fundamentados y me lo han machacado como SPAM. Qué raro…

    • jrumar

      A ver si con algo menos de ironía me lo aceptan. Lo más fácil para Apple es dejar que los teléfonos “viejos” (que también manda huevos llamarlos viejos…) hagan un downgrade a ios 10. Al menos a la última versión. Es algo inaudito y muestra la deriva tan decepcionante que está tomando la empresa. Con esto conseguirán que todos los que se compren iPhone se bajen los SHSH para poder restaurar con el iOS “diseñado” en su lanzamiento y nunca actualizar. Es decir, están derivando a lo que se hace con Android en muchos casos. Te quedas con tu SO de fábrica y tan feliz hasta que el teléfono parta. ¿Es justificable limitar las capacidades de un terminal por una batería de… 1 año de vida? Para nada. Es totalmente incongruente. Han querido hacer móviles tan absurdamente finos que las baterías son absoluta basura. Pero que una batería de 1 año de vida limite las capacidades de un teléfono porque la exigencia del SO es monumental para la batería no tiene sentido. Mi iPhone 4 aguantó bastante decente hasta iOS 6. El 7 ya no pudo con él aunque no había apagones ni picos de demanda que frieran el teléfono con una batería de más de 1000 ciclos (4 años de uso). Pero eso eran otros tiempos… Ojalá, de verdad, ojalá, después de la “burbujita de ventas de Navidad” caigan en picado y se vean en la obligación de dar soluciones reales y no excusas ni justificaciones ilógicas e inadmisibles. Como tomen al cliente por tonto… lo llevan claro…

  • Marko Fernández

    Para que te sirve demandar, si Apple va a hacer lo mismo que tenía pensado antes de que le demandaran, arreglar este problema si es posible,y si no se puede, por mucha demanda que pongas, se seguirá sin poder;Sí acaso te cambian la batería.
    En mi familia tenemos varios IPhones y IPads y el único dispositivo que esta dando problemas con este tema es un Iphone 6S;Y lo último que pensamos hacer es demandar a Apple.Para mi Apple es la mejor marca y siempre lo será.