Compartir

Apple ha perdido un juicio con otra VirnetX por un supuesto plagio de patentes usados en iMessages y FaceTime, donde se les obliga a pagar 440 millones de dólares. Apple recurrirá la sentencia.

La historia viene de largo, VirnetX es una empresa que se dedica a presentar patentes para luego poder denunciar a las diferentes empresas que las usen. Con Microsoft les salió bien la jugada, donde recibieron 200 millones de dólares, ahora la presa es Apple, y de momento, están ganando.

La empresa VirnetX incluso pidió el cierre de iMessage o FaceTime en una demanda aneterior, donde seguramente sería una maniobra para presionar a Apple y así conseguir una cantidad mayor de dinero.

Las demandas de patentes viene largo

Tim Cook

VirnetX comenzó su lucha contra Apple hace algunos años, donde alegaba que Apple estaba infringiendo las normas al usar patentes registradas por ellos en FaceTime o iMessage. En este caso, Apple perdió el juicio en el año 2014, pero VirnetX no se quedó contenta y pidió un nuevo proceso judicial.

Actualmente Apple debería de pagar unos 440 millones de dólares, pero desde Cupertino ya han dicho que recurrirán esta sentencia. Habrá que esperar a que la sentencia sea firme una vez que se agoten todas las vías posibles.

En el año 2012, Apple ya tuvo que indemnizar a VirnetX con unos 370 millones de dólares por infringir patentes, donde el pago de royalties se disparó hasta la suma anteriormente mencionada.

Una usuaria afirma que su iPhone 8 comenzó a echar humo mientras dormía

Otra de las patentes que reclamaba esta empresa, era el uso de VPN adoptados en los dispositivos de Apple, donde reclamaban la manera de conectarse a estos servicios estaban patentados por ellos.

Apple no es la única afectada por esta serie de demandas, donde Microsoft o Cisco también han sufrido las represalias judiciales por parte de VirnetX por plagio de patentes.

¿Crees que Apple ganará el recurso interpuesto?

  • triggerone

    por que el gobierno de eeuu no hace nada para poner una ley de anti patente trolls para ver si los frenan de una vez, donde los dueños de las patentes no puedan vender las patentes sino solo los derechos o algo así, alguna forma donde ese evite este tipo de cosas que solo le hace daño a la industria

  • Taufik

    Esta claro que las patentes son un monopolio y eso no esta bien