Compartir

Si pensamos en Apple y Qualcomm, no podemos ignorar la lucha legal que se tienen entre manos y que aun perdura y que por este camino seguirá aun durante muchos años. Empezaron a relacionarse por una cuestión de negocios ya que Qualcomm fabrica los procesadores que portan los iPhone, pero esto se acabó pues el tira y afloja que están teniendo en los tribunales ha obligado a Apple a recurrir a Intel para sus próximos procesadores. Y Apple no quiere dejar pasar la cosa, ya que hoy mismo ha presentado una contrademanda contra Qualcomm afirmando que sus chips Snapdragon incorporan algunas patentes propiedad de la gente de Cupertino.

Apple vuelve a atacar a Qualcomm en los tribunales

Esta contrademanda es la respuesta de Apple al intento de Qualcomm para evitar la venta de ningún iPhone y iPad en terreno estadounidense, diciendo que los iPhone incorporaba una serie de patentes de Qualcomm que se habían introducido sin su permiso. Apple obviamente negó esa falacia y ahora responde con sus mismas cartas.

Qualcomm
Cartel de Qualcomm

Apple ha presentado una contrademanda este mismo jueves alegando que la tecnología que incorporan los chips Snapdragon está patentada por ellos, y no le han dado permiso para utilizarla. La tecnología a la que hace referencia Apple es la que hace que estos chips consuman menos batería, apagando partes del procesador cuando no es necesario con el objetivo de optimizar mejor la batería, ya que solo se utilizará la potencia del procesador cuando sea necesaria.

Este tecnología propia de Apple la incorporan los chips que tenemos ahora en el iPhone por ejemplo pero parece ser que los de Cupertino se han dado cuenta de que está en los chips Snapdragon y de ahí esta demanda. Estos chips, que concreta que son el Snapdragon 800 y 820 que están incorporados en terminales de Samsung y Google. Veremos en que queda esta demanda judicial y si Apple lleva la razón en esta ocasión.

  • Juan Gilsanz

    Pero yo creo que eso de apagar partes del procesador se lo manda el Kernel al procesador por lo que no lo hace el por si sólo