Compartir

Los problemas legales de Apple no paran de aflorar, siendo el más sonado el relacionado con la ralentización de los iPhone más antiguos para alargar la autonomía del terminal. A esta se le ha sumado una demanda relacionada con una patente que afecta directamente al Apple Watch y su sensor de ritmo cardiaco. En este artículo te contamos todo lo que sabemos de este nuevo conflicto legal que involucra de lleno a la empresa de Cupertino.

Apple habría infringido hasta tres patentes de Omni MedSci

La demanda ha sido presentada por Omni MedSci, que han asegurado que hace unos años mantuvieron negociaciones abiertas con la compañía de Cupertino, aunque no surgió ningún acuerdo de estas negociaciones. Tras cerrar las negociaciones, la empresa dirigida por Tim Cook habría inflingido presuntamente una de las patentes de Omni MedSci relacionada con la tecnología de reconocimiento de ritmo cardiaco que incorpora el reloj inteligente de Apple además de otras.

Apple Watch

Esta demanda ha sido presentada hoy mismo en Texas, en la que se ha afirmado que Apple habría infringido hasta tres patentes de Omni MedSci, por lo que obviamente piden una compensación económica por daños y perjuicios.

Apple está acostumbrada a este tipo de demandas, siendo algunas muy sonadas como las de Qualcomm. Los usuarios estamos ya acostumbrados a que desde la compañía no den ningún tipo de declaración para evitar dar publicidad a estas situaciones que no gusta a ninguna empresa.

De todas las demandas que afectan a la compañía de Cupertino muchas no terminan llegando a nada, y es por ello que creemos que esta será una más no afectando a la construcción del próximo Apple Watch Series 4, que seguirán incorporando la misma tecnología en el mes de septiembre como apuntan algunos rumores.

iOS 11.4 beta 1: una actualización destinada a pulir pequeños fallos

De todas formas, esperamos que la tecnología del Apple Watch Series 4 mejore aun más el sensor de la frecuencia cardiaca, agregando la posibilidad de realizar un mejor control de nuestro corazón como han apuntado algunas patentes y los avances de diversas compañías que trabajan codo con codo con la propia empresa dirigida por Tim Cook.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta demanda y si crees que terminará llegando a buen puerto.