Compartir

Con la beta de iOS 10.3 parece que desde Apple no darán soporte a aplicaciones de 32 bits. Veamos más detalles de esta noticia.

El mercado de aplicaciones del sistema operativo iOS, la archiconocida App Store, está plagado de millones de ellas entre las que podemos encontrar desde entretenidos juegos hasta grandes herramientas que nos pueden hacer la vida más fácil gracias a nuestro iPhone o iPad. Parece que se avecina un gran cambio en este mercado si atendemos a los mensajes de alerta que aparecen en la beta 1 de iOS 10.3.

El soporte a aplicaciones de 32 bits será eliminado en el futuro

Símbolo App Store, donde aplicaciones de 32 bits no serán soportadas desde Apple

Como podemos observar en 9to5Mac, desde Cupertino estarían planeando dejar de proporcionar soporte a las aplicaciones de 32 bits en versiones futuras de iOS. Esto se ha descubierto mediante los mensajes de alerta que suelen aparecer en este sistema operativo; al intentar abrir una aplicación de 32 bits en la beta de iOS 10.3 se advierte al usuario de que ésta debe actualizarse para seguir operando con normalidad en el futuro.

De este mensaje podemos deducir que el futuro iOS 11, que se espera sea presentado en la conferencia de desarrolladores que se celebre este año, será la primera versión del sistema operativo de Apple que no contenga soporte para aplicaciones de 32 bits. Es un proceso que lleva tiempo produciéndose desde la compañía porque ya en iOS 9 una alerta a los usuarios advertía de una posible lentitud del terminal al utilizar aplicaciones de 32 bits.

Ahora el mensaje parece más contundente afirmando que en el futuro esto no será posible. De esta forma se está presionando a los desarrolladores a que comiencen a trabajar en sus aplicaciones porque de otro modo no serán compatibles en el futuro y desaparecerán de la App Store. ¿Qué opinas de que se deje de dar soporte a aplicaciones de 32 bits?

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.