Compartir

Apple ya no firma las versiones 10.3.3 ni 11 de iOS. Esto significa que si actualizas tu iPhone o iPad a una versión superior y no estás cómodo, no podrás regresar a esas versiones anteriores, como mínimo a iOS 11.0.1, de momento.

Muchos usuarios estaban volviendo a la versión de iOS 10.3.3 por los problemas que estaban teniendo con el nuevo sistema operativo de Apple en sus dispositivos móviles, sobre todo por el rendimiento de la batería.

Ahora habrá que confiar en que Apple solucione progresivamente los errores que está causando iOS 11, como la ralentización de los dispositivos o en el drenaje de las baterías.

iOS 11 tiene muchas novedades, pero también fallos

iOS 11.

La adopción de iOS 11 no supera el 40% actualmente, esto es debido a que los usuarios no están teniendo una buena experiencia con iOS 11. Donde muchos han regresado a las versiones anteriores.

Ahora habrá que pensárselo dos veces antes de dar el salto al nuevo sistema operativo de Apple. A pesar de que incorpora muchas novedades interesantes, el importante desgaste de la batería en el día a día, hace que muchos usuarios prefieran esperar a que se corrijan los fallos antes de dar el salto.

En el iPhone 8 conocimos como muchos usuarios estaban experimentado un ruido bastante extraño en las conversaciones telefónicas, hasta tal punto que era imposible entablar una conversación. Esto se solucionó con la última versión de iOS, pero aún así quedan muchos problemas por resolver.

Te puede interesar: watchOS se actualiza únicamente en los Apple Watch Series 3 LTE

En los iPad Pro LTE de segunda generación con iOS 11, pudimos comprobar que al activar la conexión LTE, los teclados con Smart Connect dejaban de tener enlace, donde había que desconectar el teclado para que comenzara a funcionar de nuevo. Ahora con iOS 11.0.2 parece que se ha solucionado.

Es cierto que iOS 11.0.2 ha mejorado el rendimiento de los dispositivos, pero aún así todavía hay ciertas quejas por parte de los usuarios, donde no están contentos con el rendimiento de sus dispositivos con iOS 11. Problemas que no tenían con la versión de iOS 10.3.3.

¿Has actualizado a la última versión de iOS 11? ¿Prefieres quedare en iOS 10.3.3? ¿Ha mejorado tu iPhone o iPad con las últimas actualizaciones?

  • Reynier Santiesteban Batista

    Hagan un test de rendimiento entre iOS 10.3.3 y 11.0.2 para ver cuanto es el consumo REAL de batería!!!

  • Rembrandt Crescia

    Por favor. Como comunicadores que son, sean más críticos, tanto en el blog como en el canal de youtube principalmente. Lo que hizo y está haciendo Apple con iOS 11 es un desastre, y nos está perjudicando como usuarios.
    Que sea lenta una animación me la aguanto hasta que la corrijan, pero que malgasten la vida útil de mi batería NO es negociable.

    Creo que sería muy útil que hagan un video llamando a los usuarios a utilizar la herramienta feedback que da Apple para recibir las quejas. Es la única manera oficial que tenemos como usuarios para que realmente nos escuchen: https://www.apple.com/es/contact/feedback.html

    No se lo tomen a mal, es una sugerencia y más bien un favor que les pido, ya que este comentario no lo leerá muchas personas, pero a ustedes si. Desde ya gracias

  • Miguel Aceves Mejía

    Híjole como decimos en Mexico, yo no tengo problemas de batería, sigue igual que en 10.3.3 y baje el iOS 11 como desarrollador, si tuve muchos problemas al principio pero me los aguante, realmente trabaja muy bien el iOS 11 y eso que tengo un iPhone 6 Plus… Entiendo que todos estén teniendo problemas, pero creo que se debe a que no han hecho instalación limpia, es decir, hago un respaldo encriptado de mi informacion y no lo meto enseguida, sino, inicio mi iPhone como un nuevo iPhone. Ya después que se instalo completamente iOS 11 entonces si, lo reinicio ya con mi respaldo encriptado, que esto me guarda todas las contraseñas etc… Si ya con esto sigue igual, pues si, es el iOS11 pero hasta el momento yo tengo la misma drena de batería que en iOS 10.

    • Rembrandt Crescia

      Yo y unos cuantos más hicimos instalación limpia y sigue siendo un desastre todo. Tuviste suerte.

  • Otton Fernandez

    En mi círculo familiar cercano tenemos un 5S, un 6 plus, dos 6S, dos 6S plus, dos 7 y dos 8. Dos trajeron instalación nueva, en tres se hizo instalación limpia, los demás se instalaron sobre diferentes versiones de IOS 10. Ninguno presenta ningún cambio significativo en el consumo de la batería. Solo algunos problemas de fluidez, algunas aplicaciones no están bien optimizadas. Por lo demás va bien para ser la versión inicial. IOS 8 fue la última versión en la que personalmente tuve problemas, que se resolvieron despues de algunas actualizaciones, espero que con la versión 11.1, que debe salir a final de mes, corrijan todos los problemas mayores.

  • Rudy

    A mi en lo personal iOS 11 es la peor actualización, lenta, la batería me dura poco y ayer se me trababan las notificaciones de Twitter. LO PEOR.

  • nestor cordon

    yo actualice mi iPhone 5s a ios 11.0.2 y esta fatal, la bateria se consume demasiado rapido, estoy muy enojado por que mi iPhone es nuevo, con ios 10,3 estaba funcionando de maravilla