Compartir

La semana pasada os contábamos como Apple pulsó el botón para liberar iOS 11.3.1, pues justo una semana después, los californianos han decidido dejar de firmar iOS 11.3.

Con lo cual, a partir de ahora, la versión más reciente a la que podrás regresar, será iOS 11.3.1. El motivo fundamental para dejar de firmar las versiones anteriores de manera tan rápida, se debe a la seguridad de nuestros dispositivos.

Lo más recomendable para tener un dispositivo seguro y fiable, es mantenerlo siempre a la última versión disponible. Así que si no lo habéis hecho, os recomendamos encarecidamente, que actualicéis vuestros equipos.

Apple dejar de firmar iOS 11.3

Animojis iOS 11.3

A partir de estos momentos, si intentas forzar la instalación de una versión anterior a iOS 11.3.1, directamente te aparecerá un error y no podrás instalar esa versión de iOS en tu dispositivo. Recordamos que la última versión disponible, incorpora una serie de novedades que son cruciales si queremos reparar nuestro iPhone 8 en un centro no autorizado por Apple o por nosotros mismos.

Si tienes cierto “miedo” de actualizar a la última versión de iOS, tenemos buenas noticias, ya que hasta el momento no se ha encontrado problemas de rendimiento y estabilidad, obteniendo una experiencia de usuario satisfactoria.

Apple libera la tercera beta de iOS 11.4 para desarrolladores (ACTUALIZADO)

Esto no solamente se traduce a los equipos más actuales. En las pruebas que hemos realizado, en equipos más antiguos como un iPhone 5s o un iPad mini 2, los resultados han sido satisfactorios. Igualmente, tanto en un iPad 2018, iPad Pro (2ª Generación) y iPhone X, no hemos detectado ningún problema adicional.

Con lo cual, te recomendamos que instales la última versión disponible en estos momentos. Si por el contrario, prefieres seguir en iOS 11.3, recuerda que si restauras tu dispositivo de iOS, no podrás volver a esa versión, forzándote a instalar iOS 11.3.1.

¿Qué te parece que Apple deje de firmar iOS 11.3? ¿En que versión te encuentras actualmente?

  • Civasco

    claro iphone tapo el peor error y se arrepiente tarde,va con ese ios 11.3 afecto a iphone 7,7plus,8,8plus, en sus pantallas y en los microfonos y sonido de llamadas o sea no se puede hacer llamadas y si afecto mucho, por que creen que lo quito por tener muchos bugs que dañan al sistema nuevo,lo tienen que hacer gratis la reparaciones o la reposion en los iphone 7 que fueron dañados por el sistemita