Compartir

Si vas a restaurar tu iPhone o iPad, te interesa saber que la última versión disponible de iOS es la 11.3. Apple ha dejado de firmar la versión 11.2.6.

Esto significa que no podrás volver a un versión anterior que no sea iOS 11.3. Este movimiento es algo habitual por parte de los californianos, así que no debe de extrañarte ni preocuparte.

La idea principal, es que todos los usuarios tengan sus equipos lo más actualizados posible. Gracias a esto, se aseguran que los usuarios tengan una versión de iOS más estable y segura.

Apple sólo firma iOS 11.3 como mínimo

Apple iOS 11

Actualmente, la última versión disponible que los californianos permiten es iOS 11.3. Así que no trates de instalar una versión anterior porque no te funcionará en ninguno de tus dispositivos.

Ha pasado muy poco tiempo desde el lanzamiento de iOS 11.3 para que Apple deje de firmar la versión anterior. Esto no es nada extraño, Apple recorta los tiempos para asegurarse de los usuarios disfrutan de la última versión publicada con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus equipos, además de la seguridad de los mismos.

Por supuesto, esto también es una manera preventiva de bloquear cualquier intento de Jailbreak. Recordamos que realizar Jailbreak es aprovechar una vulnerabilidad del sistema, es decir, poner en riesgo la seguridad del usuario.

Apple lanza de manera oficial iOS 11.3 y estas son sus novedades

Lo cierto es que iOS 11.3 ha mejorado considerablemente el rendimiento y estabilidad en los equipos, no de una manera brutal, pero sí notable. Además, encontramos mejoras muy interesantes, como ya os comentamos en este post.

Como siempre, os recomendamos tener vuestro dispositivo lo más actualizado posible. Sólo de esta manera, os aseguraréis un dispositivo seguro y fiable. Donde además, suelen corregir problemas de rendimiento y estabilidad.

Así que ya sabes, si te encuentras en iOS 11.2.6 y quieres restaurar tu iPhone o iPad, recuerda que a partir de estos momentos, Apple sólo permite regresar a iOS 11.3 como mínimo.

¿Qué te parece que Apple deje de firmar iOS 11.2.6? ¿En qué versión te encuentras actualmente?

  • Aaron_Gerbit

    Tengo un iPhone 7 con la última versión de ios 10, debería actualizarlo a iOS 11.3? Ya es 100% estable? La verdad es que no quiero que me dure menos la batería o se haga más lento, pero también me hace falta grabar la pantalla, la app de archivos, prender y apagar los datos desde el centro de control, que debería hacer? Actualizar o quedarme en esta versión?