Compartir
iOS 10 portada

Apple deja de firmar la versión de iOS 10.3.1 para todos sus dispositivos, denegando la posibilidad de usar esta versión. Tras la reciente salida de la nueva versión de iOS 10.3.2, Apple ha optado por denegar a todos sus usuarios la posibilidad de bajar de versión a su dispositivo.

Dejan de firmar iOS 10.3.1

La versión iOS 10.3.1 tampoco será posible descargar desde su programa oficial o desde cualquier otro medio que las ofrezca, pues Apple nos rechazará cualquier intento de instalar esta versión.

Es común que conforme la compañía va actualizando su sistema operativo, renuncie a las versiones anteriores, más que nada para “obligar” a los usuarios a dar uso de las nuevas versiones, las cuales han solucionado pequeños fallos que la hacían menos seguras.

Apple deja de firmar iOS 10.3.1
Apple deja de firmar iOS 10.3.1

El dejar de firmar estas versiones más antiguas no solo supone que no estarán disponibles sino que además, Apple no dará soporte a estas versiones por lo que desde Apple 5×1 os recomendamos tener siempre actualizado vuestro dispositivo iOS. Será más estable, más seguro y solventado cualquier pequeño error que nos provocará un consumo de batería excesivo, entre otras posibles fallos.

Como decíamos, Apple ya lanzó iOS 10.3.2 con solución a pequeños errores que aquejaban su versión anterior. Si aún no has actualizado tu dispositivo, no lo pienses más y apresúrate en actualizarlo.

Además, Apple acompañó la salida de esta nueva versión de iOS 10.3.2 con la salida de la primera beta pública de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo que verá la luz el próximo otoño en la siguiente conferencia de Apple, junto al tan esperado iPhone 8, entre otras posibles novedades que aún se desconocen con certeza.

Por si fuera poco con eso, Apple hizo más. Publicó la beta para desarrolladores de iOS 10.3.3, que en términos generales, solo corrige errores de la versión publica actual, iOS 10.3.2.

Cuidado con las betas

Estamos hablando de dos versiones en fase beta, lo cual indica que es común encontrarse con algunos fallos en el funcionamiento de nuestro dispositivo y que, aunque nos moleste, es totalmente normal y nos atreveríamos a decir que es necesario para que así puedan dar solución a todos esos fallos. Una versión beta no es una versión estable ni definitiva con la que podamos estar tranquilos de que todo nos irá bien.

Es cierto que son dos betas diferentes. La beta de iOS 10.3.3 es una beta destinada a los desarrolladores por lo que es posible que encontremos más fallos, mientras que la beta pública de iOS 11 ya ha pasado por 2 versiones beta para desarrolladores y, en cierto modo, ha solventado algunos de los fallos más destacados.

Aún así, os recomendamos pensar bien en instalar una versión iOS en fase beta, puesto que no nos permitirá dar uso de nuestro dispositivo al 100%, debido a los fallos que pueden aparecernos. Además, el proceso de restauración para eliminar la beta y volver a nuestra versión iOS original puede ser muy tediosa en algunas ocasiones, como ocurría en la beta 2 de iOS 11.

Si tienes alguna duda o consulta sobre las versiones de iOS mencionadas déjanosla en los comentarios.

Fuente: MacRumors

  • J.Ruiz

    También recordar que se espera para Agosto el jailbreak estable de iOS 10.3.1.

    • Alberto

      Fuente?Me interesa ya que estoy en iOS 10.3.1