Compartir
Portada de Buscar mi iPhone

La opción “Buscar mi iPhone” lleva un tiempo presente en los dispositivos de Apple, y realmente funciona muy bien. A pesar de esto siempre hay un margen para mejorar sus funciones, y en este artículo veremos que podría hacer Apple para optimizar sus características.

La función de “Buscar mi iPhone” funciona realmente bien, aunque sus funciones son bastantes básicas. Actualmente podemos:

  • Ubicar nuestro iPhone, iPod, iPad, Mac
  • Enviar una alerta sonora al dispositivo
  • Borrar todos los datos del dispositivo
  • Bloqueo con activación, funciona para iPhone, iPod, iPad y evita que alguien utilice el dispositivo sin nuestra cuenta de iCloud
  • Enviar un mensaje, si tu dispositivo es encontrado la persona puede ver el mensaje y comunicarse para la devolución del mismo.

Buscar mi iPhone

¿En qué podría mejorar “Buscar mi iPhone”?

Hay otras aplicaciones que ofrecen funciones adicionales a la hora de recuperar nuestro equipo. Y allí es donde podríamos mirar a la hora de encontrar nuevas características.
Aunque la solución pueda ser instalar alguna de las aplicaciones alternativas, siempre es mejor que todo esto funcione de manera nativa en nuestro iPhone, iPod, iPad o Mac.

Captura de pantalla

Una característica que podría incorporar Apple sería la posibilidad de realizar una captura de pantalla de manera remota. De esta manera poder observar que esta haciendo el intruso en nuestro dispositivo, si es que ha tenido la posibilidad de acceder al mismo.

Tomar una foto

Otra interesante opción seria la toma de una foto con la cámara frontal del dispositivo, para ver quien está utilizando nuestro equipo. También sería útil poder realizar una captura con la cámara trasera, si el equipo cuenta con ella, para poder observar el lugar donde se encuentra.

Capturar audio

Si por algún motivo las fotos no son útiles, poder capturar el audio del entorno y enviárnoslo puede ayudarnos también a conocer el lugar donde se encuentra.

Trabajar de manera oculta

Realizar una llamada a un numero predefinido sin que “el ladrón” lo note, manteniendo la pantalla bloqueada para evitar la desconexión de la misma.

Delimitar un area de uso

Podríamos decirle a “Buscar mi iPhone” que al salir de un perímetro previamente prefijado, que el dispositivo emita un sonido o un alerta con la ubicación del mismo.

Seguramente hay muchas mas características que se podrían implementar. Básicamente utilizar todos los sensores con los que cuentan estos dispositivos para ayudarnos a recuperar el mismo.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.