Compartir

La beta de iOS 11.3 llegó con nuevas funcionalidades para ARKit, en su versión 1.5, algo que esperamos sepan aprovechar los desarrolladores. Desde Apple han actualizado hoy la Guía de Interfaz Humana para AR donde se incluyen estas nuevas características, además de dar consejos a los desarrolladores para que la experiencia del usuario con su app sea muy positiva. 

Apple anima a los desarrolladores a explotar ARKit 1.5

Entre las novedades que vemos en ARKit 1.5 los desarrolladores tendrán la posibilidad de colocar objetos en las superficies verticales o podrán generarlos fuera de la pantalla teniendo que buscarlos nosotros mismos, aparte de otras novedades.

ARKit

En esta actualización de la guía, Apple aconseja a los desarrolladores a guiar a los usuarios a encontrar los objetos que se pueden colocar ahora fuera de la pantalla. Es decir, si en una app tenemos que buscar un objeto que no está en nuestra pantalla y nos cuesta mucho visualizarlo, Apple quiere que se incluyan señales visuales como flechas en los laterales para guiar al usuario a la hora de orientar el dispositivo. En concreto lo explican así:

Considere guiar a las personas hacia los objetos virtuales fuera de la pantalla. A veces puede ser difícil de localizar un objeto que se coloca fuera de la pantalla. Si parece que el usuario está teniendo problemas para encontrar un objeto fuera de la pantalla, piensa en ofrecer señales visuales o audibles. Por ejemplo, si un objeto está fuera de la pantalla a la izquierda, se puede mostrar un indicador a lo largo del borde izquierdo de la pantalla para que el usuario sepa que debe orientar la cámara en esa dirección.

También animan a los desarrolladores a explotar una de las funcionalidades que han incluido en iOS 11.3: la posibilidad de “dar vida” a las imágenes que hay al lado de los usuarios. Es decir, si enfocas a una imagen como a la cartelera del cine, que te de cierta información o que los objetos que hay en esa imagen, por ejemplo naves espaciales, salgan del cartel y empiecen a desplazarse por la sala.

Si quieres leer toda esta guía, te la dejo aquí. ¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades de ARKit 1.5?

  • Pasito a pasito a ver cuando despega ya de una vez la realidad aumentada,hay aplicaciones que pueden aplicarse muy bien a su uso o bien juegos estilo pokemon go o el timo aquel mmm no me sale, lo de capturar portales que el trailer se veia uso de realidad aumentada pero el final era un mapa 2D…