Compartir

Apple ha recibido una buena noticia tras su presentación de resultados económico del uno de mayo que llega desde las empresas de investigación IDC y Strategy Analytics que tras analizar el mercado en el primer trimestre de 2018, han concluido que la cuota de mercado de Apple ha aumentado ligeramente con respecto al año anterior mientras que la de Samsung ha disminuido. Aunque esta diferencia no ha sido suficiente para que Apple supere a Samsung.

Apple sigue asciendo en su cuota de mercado intentando superar a Samsung

En el Q2 del 2018 Apple informó que vendió en total 52,2 millones de iPhone lo que se ha traducido por estas empresas de análisis en que han representado un 15,5% del total de envío de dispositivos móviles en el trimestre. Esto supone un ligero aumento con respecto al año pasado donde obtuvieron un 14,7% de envíos. 

logo Apple

Este crecimiento es muy interesante básicamente porque en marzo se tuvo que competir con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y S9+, que se liberaron al mercado el 16 de marzo y cuyas reservas comenzaron el 2 de marzo. Lo que esperábamos todos es que el volumen de ventas aumentara con el lanzamiento del buque insignia de Samsung, pero no ha sido así. Todos los datos los podéis ver muy claramente en la siguiente tabla:

Cuota de mercado Apple Q1 2018

Samsung ha reportado unas ventas de 78,2 millones de unidades que se traduce en una cuota de merado del 23,4%, lo que supone un crecimiento del 0,1% con respecto del año anterior aunque si miramos el volumen de ventas si que han variado ya que han vendido dos millones de unidades menos a diferencia de Apple que ha vendido más de un millón de unidades de más este año.

Apple se supera y marca un segundo trimestre fiscal muy positivo

A pesar del crecimiento que ha experimentado la compañía de Cupertino no ha conseguido superar la cuota de mercado de Samsung manteniéndose en un segundo lugar  con Huawei acercándose por detrás con un crecimiento muy fuerte como podéis ver en los datos anteriores. Aunque si hablamos de crecimiento fuertes debemos de ver la marca de Xiaomi que ha tenido un crecimiento del 87,8%, algo totalmente increíble.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos de cómo se presenta el mercado de la telefonía móvil en la actualidad.