Compartir

Apple acaba de lanzar un comunicado entonando el mea culpa por el problema de los iPhone ralentizados y ofrece una compensación para cambiar la batería de los iPhone afectados incluso fuera de garantía.

La noticia de los iPhone ralentizados está golpeando duramente a Apple, donde se les acusa de ocultar información y de forzar a los clientes a renovar sus terminales por obsolescencia programada.

Varias denuncias por todo el mundo, puso a Apple sobre las cuerdas en las últimas semanas al tener unas prácticas poco éticas, sobre todo cuando ellos mismos lo confirmaron a través de un comunicado. Apple por su parte, afirma que su propósito no era el de engañar a los clientes y que intentan alargar la vida de sus dispositivos todo lo posible.

Apple ofrece cambios de batería a 29 dólares

Apple Batería

A principios de año, Apple lanzará una nueva actualización de su sistema operativo iOS, donde mostrarán más información de interés para el usuario. Además, también a partir de inicios del próximo año hasta finales del 2018, ofrecerán un cambio de batería por 29 dólares para todos los usuarios que tengan un iPhone 6 o superior.

Por su parte, también se defienden del problema de las baterías de iones de litio que ofrecen un cierto desgaste con algunos usos y temperaturas altas. Insisten en que la compañía seguirá trabajando para administrar mejor la energía.

Apple quiere recuperar la confianza de los usuarios. Insisten en que hacen lo mejor posible para alargar la vida útil de sus dispositivos y que están orgullosos de que los productos de la marca sean reconocidos por su durabilidad y por mantener su valor durante un tiempo más prolongado que el de sus competidores.

Agradecen la confianza de los clientes, donde seguirán esforzándose para mantenerla, y en el caso donde la han perdido, el recuperarlas de nuevo. Un gesto que es de agradecer, pero que llega en un momento muy deteriorado por parte de clientes que se habían sentido engañados.

Apple es demandada con 125 millones de dólares por ralentizar los iPhone

Apple informa que iOS 10.2.1 incorporó novedosas funciones de gestión de energía para evitar apagones y reinicios inesperados por culpa de alguna batería desgastada. En España, todavía no tenemos noticias por parte de Apple para contrastar el precio oficial de la reparación de las baterías.

¿Qué te parece esta carta de disculpas de Apple? ¿Crees que los cambios deberían ser gratuitos?

  • Juan Gilsanz

    Yo sigo diciendo que uso teléfonos con baterías degradadas que no han tenido bajones de rendimiento ni se apagan cuando les exiges el máximo

    • jrumar

      Como bien he mencionado en otro hilo. Mi iPhone 4 empezó con iOS 4 y acabó con iOS 7. Hasta iOS 6 funcionó superfluido, sin apagones y sin bajadas de rendimiento. el 7 no lo aguantó por cuestiones obvias de potencia de hardware pero es que ya habían pasado casi 4 años. La batería ya pasaba de 1000 ciclos y no sufría apagones ni se me freían chips ni ardía ni cosas por el estilo… Pero eran otros tiempos en Apple. Me sigue pareciendo una excusa barata para calmar las aguas (seguramente por 29$ igual no ganan dinero pero perder seguro que no). Es que me sigo sin creer que en un año, ¡sólo un año! una batería sufra apagones por picos de demanda del procesador. No soy electrónico pero voy a intentar hacer un esfuerzo por entenderlo. Cuando diseñas un hardware y el procesador demanda una cantidad X de energía, la batería se la da ¿no?. Entendería que sufriera apagones o picos excesivos si se suben las frecuencias de reloj de la CPU/GPU respecto a las de fábrica, es decir, un clásico overclocking. ¿Pero si no? ¡No tiene ningún sentido! ¿Cómo es posible que con la actualización de un sistema operativo así sin más, la batería por ciencia infusa queda degradada y exige un cambio? Es decir, tengo iOS 10 y el teléfono funciona bien, sin apagones, autonomía más o menos decente… actualizao a iOS 11 y ¡tachán! batería degradada. Tienes que cambiarla porque el procesador pide tanta energía que la batería no es capaz de dársela. ¿Cómo? Si el procesador pide el máximo de potencia pide lo mismo en iOS 10 que in iOS 11. Son valores absolutos. Si pide X la batería le da X, me da igual en 10 que en 11. No me vengas con cuentos de Antoñita la Fantástica. NO ME LO CREO! y no me convence su explicación en absoluto. Sigo diciendo que deberían firmar de nuevo iOS 10 para los “viejos, obsoletos y lentos iPhones” de hace 1 o 2 años. Trataba de ser irónico por cierto.

      • Juan Gilsanz

        Yo sufrí lo del iPhone 4 con iOS 7

  • neonblack

    Define ”mea culpa”… Lo que ha hecho Apple ha sido echarle la culpa a las baterías de litio y ofrecer recambios a precio de coste para no perder dinero y a la vez tratar de frenar el aluvión de demandas… No veo el ”mea culpa” por ninguna parte.

    • Jose Morales Ros

      Siendo Apple, créeme, es bastante.

      • neonblack

        ¿En otras compañías pasa esto mismo? Quiero decir, tú que sabes de Android, ¿has visto bajones de rendimiento en geekbench tras el año de uso? Porque a mí no me ha pasado nunca nada parecido.

  • Luis Suarez

    Lo cierto es que si apple no a medido bien la capacidad de las batería si es culpa suya,sabiendo que estos terminales llevan un gasto enorme de batería y llevo con ellos un montón de años, y si los cambios deberían de ser gratuitos para los terminales que tengan problemas de batería ya que son terminales que no están regalados …

  • eddson01

    Como se solicita el cambio ?

  • eddson01

    ¿Como se hace válido este cambio?

  • Andres Hernandez

    Es solo para los que tengan aquella alerta que dice que requiere servicio o cualquiera con un iPhone superior a iOS 6 que tenga MAL RENDIMIENTO podrá realizarlo?

  • Son los reyes, madre mia que buena que es es, me pagas 30€ cada año y tu dispositivo siempre rendirá bien sino ya sabes, convive con lag, JAJAJAJA /risa_malefica

  • 0984yda

    El problema no son las baterías. El problema es IOS 11, un SO no adaptado a móviles que no sean el I8 o el IX.
    Si cambio la batería en el 2018, que pasará el 2019 cuando la batería vuelva a estar usada? Tendré que desenbolsar otros 89€, para vover a cambiarla?
    Mi I6 funcionaba como un tiro hasta que instalé IOS11, en que pasó a convertirse en una patata. De hecho tengo un I5 que va mucho más rápido y que seguramente tiene la batería mucho más agotada.
    Señores de Apple, sean serios, no nos hagan gastar dinero en baterías y reconozcan que IOS11 no es factible para ciertos móviles y dejénnos volver a IOS 10, con lo cual problema solucionado ya que volveremos a tener teléfonos totalmente operativos, a los que ya le cambiaremos la batería cuando sea necesario.
    Mmmm! Eso les destroza sus estadísticas? No pueden seguir manteniendo que son mejores que Android por la escasa fragmentación de su SO?. Señores ese es su problema, no el de los usuarios.

    • Dani Martínez

      Totalmente de acuerdo