Compartir

Apple no para de crecer. Es una de las empresas más grandes del mundo de la tecnología. Además de ser una de las empresas que más dinero tiene, superando con creces a Alphabet (Google) y Microsoft. Pues parece que la compañía de Cupertino ha superado su propio límite, poseyendo en sus arcas una increíble cantidad de dinero… un cuarto de billón de dólares para ser exactos…

Apple posee más de un cuarto de billón de dólares

El último reporte financiero que tenemos de la compañía de la manzana mordida es de Diciembre del 2016. En ese momento, la compañía tenía nada más y nada menos que 249 090 millones de dólares. Una cantidad que para muchos es imposible de imaginar …

Pero Apple obviamente no se va a quedar ahí, y es que desde entonces han conseguido entre 51,5 y 53,5 mil millones de dólares. O lo que es lo mismo, Apple ha ganado 3,6 millones de dólares a la hora en los últimos meses. Y si hacemos las cuentas, nos da que Apple posee más de 250 000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, más de un cuarto de billón de dólares.

Apple tiene más de un cuarto de billón (trillón americano) de dólares.
¡Apple no para de crecer!

Aunque cabe aclarar una cosa para que no haya confusión. En muchos medios podréis ver que se habla de la cantidad de un cuarto de trillón de dólares o de 250 billones de dólares. Esto es porque en Estados Unidos se le llama trillón de dólares a lo que en Europa se le llama billón de dólares; y en EEUU se le llama billón de dólares a lo que en Europa le llamamos mil millones de dólares. Por tanto, si en algún medio veis esas exageradas cantidades, es porque están hablando de trillones o billones americanos.

¿Qué podrían hacer los de Cupertino con este dinero?

Bueno, ya hemos dicho que Apple tiene bastante bastante dinero. ¿Pero para qué lo puede usar?

Como ya hemos visto, Apple usa parte de este dinero para comprar otras compañías. Tal y como pasó con Beats, compañía que Apple compró por 3,2 mil millones de dólares. Y aunque ese fue el caso más sonado, la compañía de Cupertino ya lo hizo con muchas más empresas. De hecho, lo hace de forma más habitual a la que muchos se piensan.

Tesla y Ford, dos compañías que Apple podría comprar con su dinero.
Tesla y Ford, dos compañías que Apple podría comprar con su dinero.

Pero Apple se deja “muy poco” dinero en esas compras. Por eso, mucha gente rumorea que la compañía de la gran manzana podría plantearse el usar este dinero para comprar Testa Motors y/o Netflix. Y no, no es algo tan descabellado. Y tampoco es la primera vez que se rumorean cosas similares, pues hace años se rumoreó que podrían comprar Ford Motor Company, Comcast Corporation o Warner Bros. Entertainment. Como podemos ver, todo compañías muy importantes y que están al alcance de Apple (y no sólo una precisamente, pues si quisieran podrían comprar varias de esas).

Warner Bros. y Comcast (propietaria de Universal Studio), dos compañías que Apple también podría comprar.
Warner Bros. y Comcast (propietaria de Universal Studio), dos compañías que Apple también podría comprar sin ningún problema.

Conclusión

A Apple parece no importarle mucho el dinero, o no debería, pero aun así no dejan de crecer más y más. ¿Para qué podría querer Apple ese dinero? ¿En qué lo podrían usar? No olvides de decirnos en los comentarios qué es lo que piensas.

Vía 9to5Mac

mm

Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de “Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones” en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.