Compartir

Actualización: Apple ha liberado hace unos minutos la tercera beta pública de macOS Mojave para Beta Testers.  


Apple acaba de liberar una nueva versión de macOS 10.14 Mojave sin apenas novedades visuales, donde la corrección de errores y las mejoras de rendimiento son las “únicas” novedades que encontramos en estos momentos.

Esta cuarta beta para desarrolladores se libera en la madrugada del día hoy y tras dos semanas del lanzamiento de la tercera beta para solventar algunos pequeños problemas de rendimiento.

Uno de esos errores solventados tiene que ver con el modo oscuro y los fondos de pantalla dinámicos que cambian la luminosidad. Una novedad visual muy atractiva a la vez que llamativa.

Apple libera la cuarta beta de macOS Mojave

Apple MacBook macOS Mojave

Bien, una vez que hemos comprobado las “pocas” novedades (pero necesarias) que incluye esta nueva versión para desarrolladores, recodamos que las que incluirá la versión final de sistema operativo de escritorio de Apple. Actualmente para ser una versión muy inicial, rinde bastante bien.

Apple se está centrando en mejorar al máximo el rendimiento de macOS, esto no quiere decir que no incluyan novedades y características interesantes, pero sí que ofrecerán un sistema operativo mucho más estable y con mejor rendimiento.

Como hemos mencionado antes, uno de las novedades más esperadas y del cual se está trabajando con una integración de interfaz muy acertada, es el ansiado modo oscuro. El modo oscuro dará la posibilidad de trabajar con el Mac descansando la vista cuando trabajemos con poca luminosidad.

Notas de voz y FaceTime grupales también se convertirán en novedades que acompañaran también en iOS. La renovación de la app de Notas de voz en iOS ha sido un acierto, al igual que la incorporación en macOS Mojave.

Recordamos que los FaceTime grupales pueden albergar hasta 32 participantes en una única videollamada, para ello, Apple ha sabido combinar muy bien la distribución de los mismos. Otra de las novedades más simpáticas, es que tendremos la oportunidad de realizar FaceTime grupales usando los nuevos Memojis en tiempo real.

En la parte más visual encontramos una renovación de la Mac App Store, del cual parecía que estaba abandonada y no incitaba a visitar las apps que Apple nos ofrecía en esta tienda de aplicaciones específica de macOS. Con la llegada de Mojave, los californianos añadirán una interfaz muy similar a la de iOS, con notas editoriales y recomendaciones.