Compartir

Apple parece que va muy en serio a la hora de fabricar en un futuro no muy lejano, casi todo su hardware. Los de Cupertino están en medio de una batalla muy agresiva a la hora de captar personal de su antiguo colaborador Imagination Technologies, el fabricante británico encargado de diseñar los chips detrás de las GPU utilizadas en los actuales dispositivos iOS.

Imagination Technologies y Apple empiezan su batalla con el personal

Según nuestros compañeros del medio The Telegraph, los de Cupertino podrían estar creando su propio equipo encargado de diseñar sus próximas GPU. Una circunstancia que necesita de un personal especificado en estas labores. Los de Silicon Valley deben de pensar que no hay mejor personal que el de tus antiguos colaboradores, es por ello que la empresa americana está abriendo las oficinas de este grupo de trabajadores, a tan solo unos pocos kilómetros del campus de Imagination Technologies.

Cómo conservar la batería de tus dispositivos si nos los vas usar durante mucho tiempo.
Interior de un teléfono de Apple

El gigante de Silicon Valley acaba de alquiler unas importantes oficinas de 2000 metros cuadrados en St Albans, a tan solo unos minutos de distancia de la sede oficial de Imagination Technologies. Apple planea usar estas oficinas para desarrollar su propia tecnología gráfica, ya que los de Cupertino ya han informado que no renovarán su compromiso con Imagination Technologies hace unos meses atrás. Todo esto, junto con el enorme potencial de Apple a la hora de adquirir empleados, provoca que la gente de Imagination Technologies tema por sus empleados más destacados y con mejor proyección.

Todas estas disputas vienen desde hace tiempo

The Telegraph informó que Apple ya ha contratado a varios empleados de Imagination en los últimos meses, incluyendo al COO de la compañía, John Metcalfe, no obstante, parece que Apple no va a poder contratar a todas las personas que tenía pensado contratar ya que algunos son bastante reacios a mudarse de Londres a Cupertino en un futuro. Es por ello que Apple contraataca con el alquiler de estas oficinas en Reino Unido. Una maniobra que acaba eliminando la necesidad de mudar a estos empleados a otro país que no sea el suyo.

Se inaugura primera Apple Store en Taiwan
Logo de la compañía de Cupertino

La nueva oficina en el centro de St Albans se encuentra a pocos kilómetros de la base de Imagination Technologies en Hertfordshire Kings Langley. Apple ya avisó a su antigua proveedora de chips que dentro de dos años su actual contrato no sería renovado. Imagination respondió invocando a una cláusula de resolución de disputas en su contrato, y afirmó que Apple no sería capaz de diseñar chips gráfico sin usar su tecnología patentada.

La batalla entre las dos compañías se intensificó la semana pasada cuando Imagination afirmó que Apple había hecho “unas lamentables afirmaciones no fundamentadas” donde supuestamente, los de Cupertino señalaban que no necesitaban el IP de los fabricantes de chips. Una nueva batalla de Apple con antiguo fabricante de hardware, veremos si al final los de Cupertino logran su objetivo, o si por el contrario, acaban en los tribunales como con otras empresas. Creo que todo hace indicar que veremos a Apple en los banquillos contra la gente de Imagination Technologies.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior

  • Juan Gilsanz

    Pensaba que se refería a AMD

  • triggerone

    que no sería más fácil si comprar la empresa, de paso no solo podrían diseñarlos sino tendrían las fabrica para producirlos también