Compartir

Apple sigue trabajando por mejorar el hardware de sus dispositivos centrándose en esta ocasión en los Mac. Desde Cupertino estarían contratando ingenieros y personal de investigación que ha estado relacionado de alguna manera con Intel para poder crear una nueva oficina en Washington que tendrá como fin crear una nueva serie de chips para los Mac que sean de marca propia, y así podrán dejar de depender de Intel y quien sabe si reducir los precios al eliminar un proveedor.

Apple comienza a trabajar en sus propios chips para los Mac

Estas contrataciones habrían comenzado en noviembre, y estos movimientos vuelven a encender la idea de que los de Cupertino quieren quitarse de encima a los de Intel y tener sus propios chips para los Mac al igual que pasa con los iPhone y iPad, cuyos procesadores son diseñados por Apple.

Mac, iPhone, iPad

Esta noticia ha sido reportada por el medio Oregon In Live a través de Patently Apple, recogiendo lo siguiente:

Apple guarda un secreto en el condado de Washington. La compañía de Cupertino ha contratado a cerca de dos docenas de personas en un laboratorio de ingeniería de hardware, atacando Intel y otras empresas de alta tecnología de Oregon para una variedad de funciones, de acuerdo con las ofertas de trabajo, los perfiles de redes sociales y una persona familiarizada con los esfuerzos de contratación de Apple. Los perfiles de Linkedln indican que Apple ha estado contratando en el Condado de Washington desde noviembre y que varios de sus nuevos empleados ocuparon anteriormente funciones de investigación o de ingeniería de alto nivel en Intel.

2020 sería la fecha de liberación del primer Mac independiente de Intel con un procesador propietario de Apple, algo que sería positivo para los usuarios pues veríamos algo reducido el precio de los ordenadores teóricamente y además, deberíamos de esperar menos para ver una mejora de las prestaciones ya que el diseño pasa únicamente por Apple eliminando a Intel de esa cadena.

Déjanos en al caja de comentarios qué opinas de que desde la compañía de la manzana mordida utilice sus propios chips en los Mac. ¿Crees que beneficia al usuario?

  • HumanoSiniestro

    Ya se ha mencionado muchas veces el beneficio de que Apple cree sus propios chips, no hace falta remarcarlo de nuevo.

    • Robert

      Primero fue Windows en compilar su sistema operativo para que se ejecute en chips Arm y ahora Apple va a prescindir de los procesadores de intel. Que ha pasado contigo Intel? xD