Compartir

Recientemente Apple ha confirmado que habrá dos nuevas incorporaciones a su plantilla: Jamie Elricht y Zack Van Amburg, dos caras conocidas en Sony Pictures Television que ahora pasan a formar parte del equipo de Apple. Entre sus hazañas cabe destacar que fueron ayudantes de producción en series de prestigio y nombre como Breaking Bad o su precuela Better Call Saul.

Desde la compañía de la manzana llevan tiempo diciendo que pretenden crear una lista de programas originales, al más puro estilo Netflix o HBO, y todo parece apuntar a estos dos hombres, Elricht y Vam Amburg, como cabecillas de este nuevo proyecto.

Caras nuevas en Apple, pero con experiencia en Sony

Todos sabemos que los chicos de Cupertino trabajan sus nuevos proyectos al detalle y lo llevan todo controlado milimétricamente, así que no es de extrañar que para este nuevo reto de crear contenido original hayan contado con gente especializada en el campo.

Erlicht y Van Amburg con Bryan Cranston (Walter White de ''Breaking Bad'')
Erlicht y Van Amburg con Bryan Cranston (Walter White de ”Breaking Bad”)

”Jamie y Zack son dos de los ejecutivos de televisión con más talento del mundo y han sido fundamentales en el desarrollo de la edad de oro de la televisión. Tenemos planes interesantes preparados para los clientes y no podemos esperar a que estos dos profesionales empiecen a demostrar su experiencia en Apple”, decía Eddy Cue, vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple. La respuesta de Van Amburg no se hizo esperar: Apple tiene una sed insaciable de deleitar a los clientes con sus productos. No podríamos estar más emocionados con lo que está por venir”, dijo el ex de Sony Pictures Television.

Netflix, prepárate que aquí está Apple

Las incorporaciones de estos dos profesionales de la producción televisiva llega poco después de la presentación de la primera serie de AppleThe Planet of the Apps, lo que da pie a pensar que desde California se quiere apostar fuertemente por el desarrollo y la creación de contenido original. Si ya en la WWDC de este año nos sorprendían con la presentación de una serie, ahora la llegada de Jamie Elricht y Zack Van Amburg confirma las sospechas: Apple no se quiere quedar atrás y pretende ofrecer a sus usuarios servicios similares a los que ofrece la popular Netflix, y para ello contará con dos de los mejores profesionales que Sony tenía en plantilla.

''Planet of the Apps'' es la primera serie producida por Apple.
”Planet of the Apps” es la primera serie producida por Apple.

Personalmente creo que todas las innovaciones son buenas, al menos en primera instancia, y habrían de ser bien recibidas, o al menos se les debería de dar la oportunidad de demostrar si merecen o no la pena. Netflix es a día de hoy un gigante en lo que a producción de series originales se refiere y por supuesto Apple va a tener un duro camino por delante si quiere competir con esta plataforma, pero como dijo Steve Jobs en su día: ”La innovación distingue a los líderes de los seguidores”.

¿Qué te parecen estas dos nuevas incorporaciones? ¿Los conocías? ¿Crees que pueden aportar experiencia al nuevo proyecto de Apple?

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • triggerone

    apple debiera más bien contratar a los ingenieros encargados de los procesadores de imagen del sony bravia para mejorar la pantalla del iphone/ipad