Compartir

El mercado de trabajo en las grandes empresas tecnológicas se parece en parte al mercado de fichajes del futbol, aunque con una diferencia, en este caso no existen períodos legales y no legales de fichajes, los traspasos pueden ocurrir en cualquier lugar, momento y dirección. Las noticias de contrataciones de trabajadores de una marca por otra de la competencia suelen ser cada vez más habituales en el sector tecnológico, buena muestra del auge del mismo así como de su vitalidad y potencial de futuro. En este caso Apple ha sido quien ha hecho una importante incorporación al contratar a un ex ejecutivo ligado a YouTube y Spotify.

El mercado de fichajes tecnológicos se caliente, Apple ficha a un ex YouTube y Spotify

Apple contrata a un ex ejecutivo ligado a YouTube y Spotify

Apple ha contratado recientemente a un ex ejecutivo de YouTube y Spotify en un momento de clara expansión de los de Cupertino en los ámbitos audiovisuales. Según una noticia de The Information, Apple ha contratado a Shiva Rajaraman para trabajar en los esfuerzos de video y música de Apple. Rajaraman asesorará al vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, sobre dónde llevar sus esfuerzos en torno al audiovisual.

Apple quiere crecer en un espacio con un potencial exponencial en el futuro, el audiovisual

Atendiendo a lo que se ha conocido y citando a dos personas familiarizadas con el asunto, hay un debate en curso en Apple acerca de la dirección de sus esfuerzos respecto al panorama audiovisual, así como otros esfuerzos como la búsqueda. Parece que Apple no ha desarrollado un camino claro para estas áreas y que los ejecutivos han sido incapaces de llegar a un acuerdo.

Apple contrata a un ex ejecutivo ligado a YouTube y Spotify

Una idea que se ha discutido es agrupar sus ofertas de música, noticias y libros con nuevos servicios de video y cable que podrían ser activados a través del iPhone y trabajar en televisores conectados a Internet. La contratación de Rajaraman es por ello importante, pasó 8 años en YouTube, trabajando para asegurar el contenido de licencias de compañías como Disney para streaming. Después de su permanencia en YouTube, Rajaraman pasó dos años en Spotify trabajando en sus esfuerzos de video y podcasting, licenciando contenido de Time Warner, Disney y NBC. Está claro que su fichaje es para guiar a los de Cupertino e la senda del éxito, y para controlar y liderar este nicho de mercado.

¿Qué opinas sobre este fichaje y las intenciones de Apple en el sector audivisual? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.