Compartir

Desde hace ya bastante tiempo se está hablando de la posibilidad que Apple se introduzca en el mundo de la creación de contenido original, para el consumo por parte de sus usuarios. Y es que ciertamente el auge y expansión de servicios como Netflix son un incentivo claro para los de Cupertino. La caída de la televisión como eje principal del entretenimiento en el hogar en detrimento de plataformas que te permiten gestionar tus horarios y qué quieres ver, ante todo entre los millenials, es un incentivo demasiado interesante para pasar por alto, y aunque con dudas, va tomando forma.

Apple estaría trabajando intensamente en crear su propio contenido original

El contenido original de Apple estaría muy cercano según este informe

Apple ha estado incrementando su enfoque sobre contenido original, aunque la empresa carece de un enfoque claro en estos esfuerzos. Nuevas informaciones explican que, si bien tienen objetivos ambiciosos sobre contenido original, la propia empresa todavía no está muy segura de lo que quiere hacer. Se añade que ha habido un “objetivo móvil” en cuanto a los planes de contenido de Apple: “A partir de ahora, no hay un enfoque estructural”, dijo una persona de la industria familiarizada con los esfuerzos de los de Cupertino.

Un mercado que no va a dejar pasar Apple aunque todavía esté buscando el rumbo más acertado

El contenido original de Apple estaría muy cercano según este informe

El mercado de la producción de contenido original está en clara expansión y con una proyección exponencial, y desde Apple no piensan dejar pasar la oportunidad de entrar en un sector con grandes posibilidades, aunque de momento no tengan claro el enfoque. Hollywood también ha notado la falta de claridad. Muchos representantes de Hollywood dejan reuniones con ejecutivos de Apple preguntándose qué estrategia tiene la compañía, lo que hace difícil para ellos vender a la empresa. “No es que vayan a la mesa diciendo ‘Nos gustaría ir a comprar seis espectáculos este año en tres escenarios’”, dijo una fuente. “Es mucho más oportunista, lo que hace que sea difícil de venderles”.

¿Qué opinas sobre estos avances en contenido original de Apple? Tu opinión nos importa.

Vía: 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.