Compartir

Hace unos días hablábamos del MacBook Pro 2018 y de su nuevo teclado mariposa de tercera generación que desmontó iFixRapid. En este desmontaje se descubrió que Apple había incorporado una membrana de silicona en cada una de las teclas del teclado, algo que no confirmó la compañía de Cupertino en ningún momento, pero hoy se ha filtrado un informe interno donde se confirma la función de esta nueva membrana de silicona. 

El nuevo teclado mariposa evita que entren desechos bajo las teclas

Si nos metemos en la web de Apple, y concretamente en el apartado de los MacBook Pro 2018, podemos ver que comentan que el nuevo sistema del teclado mariposa mejora la estabilidad de las teclas haciendo que se reduzca el ruido al teclear por lo que podremos trabajar sin realizar mucho ruido mientras tecleamos. En ningún momento se menciona un nuevo mecanismo para evitar que entren desechos debajo de las teclas.

Pese a que en ningún momento han informado de la función de la membrana de manera pública, si que lo han hecho a través de una nota interna a los empleados de la compañía así como a los técnicos en la documentación de apoyo de este nuevo Mac. El apartado donde se habla del teclado mariposa es el siguiente:

Documento MacBook Pro teclado Apple

Como podemos leer, se confirma que la membrana que existe bajo las teclas evita que entre cualquier sustancia extraña en el mecanismo, y además el sistema de reemplazo de la barra espaciadora ha cambiado. Esta es una solución inteligente para un problema que se ha presentado en muchos modelos, haciendo que el tecleo fuera molesto ya que se notaba una sensación pegajosa con un desplazamiento bastante malo a la hora de teclear.

Esta membrana, que pese a que tiene algunos poros, frenará la entrada de restos de comida y la mayoría del polvo, haciendo que a la larga no tengamos que cambiar el teclado por un problema con el desplazamiento de la tecla.

Esta medida debería de haber sido anunciada desde el primer día al usuario y no intentar camuflarlo de esta manera. Pero si reconocen que han solucionado un problema que ellos al principio decían que no existían, quedarían muy mal.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta confirmación por parte de Apple.

  • Apple nunca reconocerá un fallo de diseño, solo son los usuarios afectados que lo perciben, Apple y su nueva politica de videos de youtube, va hacia censurar eso, camuflar los fallos de seguridad y fallos de diseño industrial, se piensa que ya se solucionan porque si…. Pero están allí, solo quiere callar bocas críticas.

    Los comerciales de Samsung por donde irán, pues eso a tocar la moral de apple con la experiencia de usuario, calidad de servicios, funcionalidades etc…

    Esa silicona es un parche del problema, hasta que no encuentre un mecanismo que no le entre polvo, porque si os fijaís en las esquinas hay posibilidad que aun entre polvo, solo han reducido la probabilidad.