Compartir

Apple acaba de anunciar que la WWDC 18 será en la semana del 4 de junio en el centro de convenciones McEnery en San José, California.

Hace unas semanas os comentamos este rumor, donde hoy Apple lo acaba de confirmar.

La WWDC 18 es la semana que Apple dedica a los desarrolladores para exponerles las novedades que llegarán en los sistemas operativos, tanto en macOS, tvOS, iOS o watchOS.

La WWDC 18 ya tiene fecha

Los desarrolladores que quieran participar, deberán registrarse desde hoy en la página web que Apple tiene habilitada para este evento hasta el próximo 22 de marzo a las 10:00, los desarrollares pueden registrar su participación.

Debido a la alta espectación de este evento, las entradas serán facilitadas mediante un sistema de sorteo y previo pago de la entrada. Tal y como se ha ido realizando en los últimos años.

El precio para cada entrada tiene un precio de unos 1.599 dólares, pero sólo se podrá optar a una de estas entradas (para el sorteo) si un usuario se ha dado de alta como desarrollador antes del día 13 de marzo.

Este año veremos un nuevo MacBook Air de 13″ más económico, según KGI

Existe una posibilidad de recibir una de las 350 becas que Apple habilita para ayudar a los jóvenes desarrolladores a poder participar en la WWDC 18.

Para ello, deben deben solicitarlas a partir del próximo 26 de marzo, donde tendrán que realizar una escena interactiva creada con Swift de unos 3 minutos.

A partir del 4 de junio, ya conoceremos las novedades que Apple tiene preparadas para iOS 12, tvOS 12 o watchOS 5. Además de la nueva versión de macOS y el software específico para el HomePod.

iOS 12 traerá menos novedades pero mucho más pulidas: el nuevo camino de Apple

En la WWDC 18, además de software, Apple podría presentar nuevos equipos, como el nuevo MacBook de 13” o los nuevos iPad con un aspecto similar al iPhone X. Todo ello basado en rumores que van cogiendo fuerza de peso en las últimas semanas.

Se espera que el evento de la WWDC 18 sea retransmitida en directo a través de la página web de Apple habilitada para el evento.

¿Qué esperas de esta WWDC 18?