Compartir

Apple no frena el desarrollo de su software de conducción autónoma. Aunque no veamos un coche con el logo de la manzana mordida si que veremos vehículos de otras marcas con el software de Apple dedicado a la conducción autónoma. Desde la compañía de Cupertino están apretando el acelerador en este camino ampliando el número de vehículos que tienen dedicados a testear este software.

El software de conducción autónoma de Apple sigue por el buen camino

macReports ha sido el medio que ha desvelado esta información tomando como fuente a DMV de California. Actualmente la compañía tiene un total de 55 vehículos con 83 conductores frente a los 45 vehículos que tenían a principios de marzo. Abril fue el mes en el que se decidió ampliar la flota de vehículos para testear el software de conducción autónoma.

Frontal de nuevo coche autónomo de Apple visto esta semana.

El vehículo que se utiliza es el Lexus RX450h con un equipamiento avanzado LIDAR y varias cámaras que tratan de captar el entorno de la carretera.

Actualmente están autorizados a poder testear este software en las calles de California aunque todavía no pueden ir totalmente solos ya que no poseen del todo los permisos necesarios y debe de ir alguien controlando en el interior del vehículo, obviamente para evitar accidentes ya que está aun en pruebas.

2017 fue la fecha impuesta por los ejecutivos de Apple para ver resultados en este software y parece ser que los resultados han sido muy buenos y es por ello que han ampliado los testeos que están realizando, algo que nos hace pensar que han apretado al acelerador para terminar de pulir lo que tienen encima de la mesa para poder presentarlo a las marcas de vehículos.

Esta tecnología no ha pasado desapercibida, algo que no termina de gustar a los ejecutivos de Apple, comenzando por Tim Cook. Aunque hayan tenido que renunciar a un vehículo con la firma de la compañía, si que tendremos pronto un software que seguramente nos sorprenderá muy centrado en la conducción autónoma.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la conducción autónoma y el desarrollo por parte de Apple.