Compartir

Apple está acostumbrada a moverse por los juzgados, interponiendo numerosas demandas relacionadas con la violación de patentes, siendo un ejemplo la batalla legal que hay entre Qualcomm y la compañía de Cupertino. Pero en esta ocasión una de estas demandas le ha salido bastante mal a Apple ya que un juzgado federal obliga a pagar a WiLAN 141.1 millones de dólares al violar dos patentes de su propiedad. 

Apple condenada por infringir dos patentes de WiLAN

Apple ha sido condenada concretamente por violar dos patentes relacionadas con la tecnología de comunicación inalámbrica tal y como ha informado la propia WiLAN en un comunicado que ha recogido el medio Reuters. La primera de estas patentes estaría relacionada con la solicitud de ancho de banda y la segunda estaría centrada en el control de admisión de llamadas de adaptación para su uso en un sistema de comunicación inalámbrica. Ambas tecnologías estarían integradas en los iPhone, tras plagiar la compañía de Cupertino estas ideas a WiLAN.

Apple prueba tecnología 5G

Esta no es la primera vez que Apple tiene disputas legales con WiLAN que comenzaron a verse las caras en 2010 con la primera demanda. En esa ocasión se acusaba a Apple de infringir una patente relacionada con la tecnología Bluetooth.

WiLAN destaca en el mundo de la tecnología por la cantidad de demandas que han interpuesto a numerosas marcas como Alcatel, Dell, HP, HTC… Está claro que el negocio del desarrollo de tecnologías inalámbricas no da tanto dinero como las demandas de violación de patentes, así que cambiaron su visión de negocio recientemente. Pese a que los juzgados la mayoría de veces no le dan la razón, en esta ocasión Apple ha perdido y deberá de pagar en las próximas semanas una cantidad millonaria de dinero.

Si es verdad que esta cantidad para Apple, viendo los resultados económicos del Q3 2018, no les afecta demasiado a sus cuentas, pero sin duda no es gusto de nadie ser condenado por la violación de una patente.