Compartir

Hoy se ha hecho al fin público algo que se había anunciado a voces: la compra de Shazam por parte de Apple, algo que ya fue anunciado como un rumor por parte de TechCrunch y que os contamos en Apple5x1. El precio por el cual ha sido comprada no se ha confirmado por parte de Apple, pero según Recode habría sido de 400 millones de dólares. Estamos convencidos que este acuerdo tendrá repercusiones en la WWDC 2018 y en iOS 12.

Shazam

Apple lo confirma, ha comprado Shazam

La confirmación la ha dado un portavoz de Apple al medio The Verge, donde ha declarado lo siguiente:

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unirá a Apple. Apple Music y Shazam son un ajuste natural, que comparten una pasión por el descubrimiento de la música y la entrega de grandes experiencias musicales a los usuarios. Tenemos planes interesantes en la tienda, y esperamos que combine con Shazam con la aprobación del acuerdo de hoy.”

De la otra parte, Shazam, también se ha lanzado un comunicado que también ha recogido The Verge. En concreto han publicado lo siguiente:

Estamos muy contentos de anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones con mayor audiencia en el mundo y amada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un mejor hogar para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando mágica para nuestros usuarios.

El equipo de Shazam ahora se pondrá manos a la obra con Apple para poder trabajar en un campo que es obvio: Apple Music. El objetivo principal será mejorar la experiencia del usuario para poder atraer a más personas a su servicio musical de pago, para vencer al fin a Spotify.

No sabemos si Apple terminará cerrando esta aplicación que le da tanto público a Spotify pues según datos oficiales al día se harían un millón de click que derivaría en Spotify para escuchar una canción.

Debemos de ver como termina este acuerdo y la repercusión en los usuarios. Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto.