Compartir
Apple compra la empresa SMI

Apple ha adquirido SMI, una compañía alemana dedicada al estudio de tecnologías relacionadas con el seguimiento ocular. Una importante compra para que los de Cupertino sigan avanzando en el desarrollo de la realidad aumentada con su propia plataforma, llamada ARKit.

La compra de SMI con el objetivo de seguir avanzando en realidad aumentada

La realidad aumentada es uno de los puntos en los que Apple viene trabajando mucho desde hace algún tiempo. La propia empresa californiana espera ser referencia mundial en este tipo de tecnologías y podría serlo muy pronto.

Apple ya presentó este año en la Worldwide Developers Conference (WWDC) la plataforma ARKit, una plataforma de software para que los desarrolladores pudieran trabajar en el campo de la realidad aumentada. Dicha plataforma se va desarrollando día a día con el fin de que en un futuro la realidad aumentada sea clave para una gran experiencia del usuario con sus dispositivos.

Apple adquiere SMI
Apple adquiere SMI para continuar desarrollando la realidad aumentada

Ahora, la compra de SensoMotoric Instruments (SMI) muestra un paso más en el avance de Apple por este terreno. Dicha empresa, con nacionalidad alemana, es una de las punteras en cuanto a investigación de tecnologías de seguimiento ocular. Una de sus creaciones fueron los complementos para el visor Vive de HTC y actualmente colaboraba con Nvidia para desarrollar sistemas de realidad virtual. Además esta empresa es experta tanto en diseño de hardware como de software, y este hecho ha llamado aún más la atención de Apple y por ello se tenía tanto interés en su compra. Aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido la noticia de semejante adquisición por parte de los de Cupertino.

Fuentes como Techcrunch, consultaron a Apple sobre esta compra, recibiendo una contestación más o menos habitual por su parte cuando compran otras empresas: “De vez en cuando, compramos empresas de tecnología más pequeñas y, normalmente, no discutimos nuestro propósito o planes”. Con estas palabras se evidencia el secretismo de Apple con sus planes futuros, aunque, como decimos en este post, parece evidente que se trata de seguir avanzando en el desarrollo de la realidad virtual y darle mayor soporte a la plataforma ARKit.

iPhone 8 y la realidad aumentada

Mucho o nada sabemos del iPhone del décimo aniversario. Tenemos muchos rumores acerca de él pero por otro lado ni tan siquiera sabemos cual será su nombre y por ello nos limitamos a llamarle iPhone 8 a expensas de conocer como Apple denominará a su producto estrella.

Pero si además de tener en cuenta los rumores, nos ceñimos a los últimos acontecimientos, podemos prever que el nuevo iPhone podría estar muy relacionado con la realidad aumentada. 

Si a las diferentes demos mostradas de ARKit le sumamos la compra de SMI, podemos intuir que el próximo iPhone podría ya traer una buena dosis de realidad aumentada con diferentes aplicaciones y funciones. Tal vez veamos un nuevo producto relacionado con la realidad virtual o accesorios para los ya existentes, pero extrañaría mucho que Apple dejara fuera de este tipo de tecnología a un producto tan esperado como está siendo el iPhone 8.

Maqueta con conceptos del iPhone 8
Maqueta con conceptos del iPhone 8

Si nos fijamos en las imagenes de supuestas filtraciones del iPhone 8 y en las maquetas creadas en base a rumores, vemos que la doble cámara pasará a estar en vertical. Yo, personalmente y al igual que otros medios, pienso que esto podría deberse a la implementación de la realidad virtual y que, de alguna forma, el hecho de colocar la cámara en esa posición pudiera estar relacionado con una mejor experiencia. Nada está claro aún, pero soñar y especular sobre ello, es gratis.

¿Qué te ha parecido esta compra de SMI por parte de Apple? ¿Con que crees que puede sorprendernos Apple en el terreno de la realidad aumentada? Dínoslo en los comentarios.