Compartir

Si hablamos de Apple y Qualcomm juntas no podemos olvidar las grandes batallas legales en la que están enzarzadas ambas compañías por diversas patentes. Esto está teniendo consecuencias notables como la suspensión de pagos de Apple hacia Qualcomm. Esto no se ha quedado en un tema de impagos, ya que los de Cupertino han decidido no tener más trato con Qualcomm rompiendo cualquier relación de sus componentes con los terminales de Apple. Es decir los iPad y iPhone que se fabriquen en un futuro no contaría con componentes de esta marca.

Apple sigue enfrentada a Qualcomm y las consecuencias son notables

Esto lo malo es que no se puede hacer de la noche a la mañana. El Wall Street Journal ha publicado hoy una nota donde se anuncia el propósito que tiene Apple de dejar de usar los chips de esta compañía, pero para ello debe de buscar otras compañías que puedan suplirlas. ¿Donde van a recurrir los de Cupertino? Pues a la competencia de Qualcomm.

apple-qualcomm

Intel y MediaTek serán los beneficiados de esta disputa legal y estas consecuencias, pues le dará más cuota de mercado al portar sus chips en productos de Apple, y dejando a una empresa competidora un poco en la estacada.

Todo esta batalla legal comenzó con una demanda de Apple hacia Qualcomm afirmando que se estaba aprovechando de sus tecnologías e innovaciones. A esto, Qualcomm respondió fehacientemente con otra demanda e intentando que no se vendiera ningún terminal de Apple en China, ya que sin sus chips ningún terminal inteligente habría sido posible.

Deberemos de ver donde acaba tal batalla, y esperemos que sea en los juzgados de una manera justa. Esta medida de presión de Apple puede que termine calando y Qualcomm recule para evitar perdidas millonarias y tener que cerrar alguna fábrica, algo que no quiere ningún empresario.

¿Cómo terminará esto? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.