Compartir

Apple ya está probando su coche autónomo en una pista de Arizona perteneciente a Chrysler, donde su sistema ya no necesitaría cámaras para detectar objetos.

La pista elegida para probar el sistema autónomo es bastante exigente por sus altas temperaturas y la posibilidad de probar diferentes escenarios.

Apple dejó de mostrar interés en un vehículo autónomo propio, pero sí que está volcándose en un sistema capaz de integrarse en otros vehículos para convertirlos en autónomos.

Un gran avance que ha sorprendido a todos

Apple CarPlay en un Mercedes Benz
Apple CarPlay en un Mercedes Benz

El gran avance de Apple ha sorprendido a todo el mundo. La capacidad de eliminar las cámaras para detectar objetos es un gran paso, sobre todo para integrar los sistemas en cualquier vehículo de los fabricantes interesados.

Este sería el nuevo modelo de Apple, invertir en software inteligente para la industria automovilística. De momento, su paso en la fabricación de un nuevo coche está suspendida hasta nueva orden.

Demasiados recursos de personal, económico e industrial, hicieron que Apple dejara el proyectoTITAN” para otro momento. No era el momento, pero ese momento llegará. Reinventar el coche tal y como lo conocemos no es tarea fácil, mucho menos a corto plazo.

Empezar la casa por el tejado no fue una buena idea, pero establecer unos cimientos sólidos en el futuro de la conducción autónoma sí que está dando sus frutos. Un claro ejemplo es lo Apple está consiguiendo estos días, donde además lo hicieron público.

Apple se deja ver con uno de sus vehículos autónomos

En Estados Unidos va siendo “algo normal” ver prototipos de vehículos autónomos, desde hace unos meses, el sistema de Apple también ha estado circulando por sus carreteras. Ahora da un paso más probando el sistema autónomo sin cámaras de detección de objetos.

¿Qué te parece esta novedad en los sistemas autónomos de Apple?