Compartir

Apple tuvo conversaciones para adquirir una clínica médica de atención primaria llamada Crossover Health, donde al final se desechó la idea por motivos que se desconocen.

Esta empresa tiene grandes clientes en su cartera, como Facebook, Apple, Microsoft o LinkedIn, donde realizan sus cometidos dentro de las empresas que contraten sus servicios.

La idea de apostar en la compra de una clínica médica por parte de Apple tiene mucho sentido dada la gran apuesta en el tema de salud, donde la empresa se está volcando y donde cuenta con el apoyo de centros médicos muy prestigiosos.

Salud, un tema prioritario para Apple

Apple nos permite seguir datos relativos al ejercicio que realizamos, pero no incorpora aún información clínica exhaustiva, mejora que llegará con la nueva actualización.

Apple está muy centrada con la salud de sus usuarios, donde quieren que los dispositivos de Apple ayuden a todos sus clientes a tener una vida más saludable o incluso detectar algunos problemas médicos antes de que estos sean más complejos, como ya hemos visto en algunas ocasiones.

El Apple Watch es un claro ejemplo de ello, donde gracias a watchOS nos incita a realizar una serie de hábitos saludables, como caminar, respirar o dormir de manera adecuada para rendir lo máximo posible en el día a día.

Todo esto, por supuesto, también lo vemos en los dispositivos como los iPhone, donde iOS cada vez tiene más información de salud sobre nosotros para mejorar nuestra calidad de vida gracias a la motivación de sus aplicaciones específicas para ello.

El Apple Watch termina salvando la vida de este usuario

Así que, conociendo todos los pasos por los que Apple está apostando en la salud de sus usuarios, no sería de extrañar el interés por la compra de esta clínica médica, aunque finalmente esta no se llevara a cabo.

¿Qué piensas sobre el grado de prioridad que Apple está adoptando con salud? ¿Crees que Apple nos está ayudando a cambiar nuestros hábitos para ser más saludables?