Compartir

2020 sería la fecha marcada por Apple para dejar a un lado los chips de Intel en sus futuras generaciones de Mac e introducir chips diseñados por ellos mismos. Esta iniciativa que ha recogido hoy el medio Bloomberg tendría como nombre en clave Kalamata, que estaría actualmente en desarrollo y que persigue introducir en todo el ecosistema Apple chips diseñados por ellos mismos para poder trabajar entre ellos sin problemas.

Apple pasaría a usar sus propios chips en los Mac en 2020

Esto supondría un gran golpe para Intel que ya ha visto reducidas el valor de sus acciones por estas filtraciones. El hecho de que Apple no solicite sus componentes no sería un problema muy grave, el problema real sería que el resto de compañías como HP decidan seguir este camino e incorporar sus propios chips.

Si finalmente desde Cupertino se toma esta decisión, se dejaría de depender de la hoja de ruta de Intel, pudiendo manejar sus propios tiempos y por supuesto pudiendo incorporar rápidamente nuevas características en sus productos sin depender de ninguna otra empresa, algo que siempre se agradece si eres un empresario. Además, con chips propios, Apple podría mejorar la integración que ya tienen hardware y software, algo de lo que saldremos beneficiados nosotros, los usuarios.

Todo esto tiene aún más sentido si añadimos además la nueva plataforma de software que están desarrollando bautizada como “Marzipan”, en español, “Mazapán”. Esta plataforma persigue poder ejecutar aplicaciones de iOS en macOS, lo que es lo mismo: la integración de ambas tiendas de aplicaciones. Esto podría tener mucho más sentido si los Mac terminan incorporando chips muy parecidos a los que tienen los iPad y los iPhone.

Deberemos de esperar parece ser hasta 2020 para poder ver esto hecho realidad, aunque ya son muchos los analistas como Shannon Cross los que apuntan a este hecho, ya que es lo más lógico si desde Apple quieren ser más independiente y que todo quede entre ellos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas acerca de que Apple deje de lado a Intel a la hora de fabricar los Mac.