Compartir

Según el estudio de una consultoría, Apple refleja una chica joven de menos de 30 años de edad. Según los usuarios que han sido encuestados.

Es curioso como una marca no sólo representa un producto, servicio o cualquier actividad. También refleja un vínculo con el cliente, donde mayoritariamente, suele ser masculino, aunque la marca tenga un nombre femenino, como la automovilística Mercedes-Benz.

No sólo no se nos viene a la mente una imagen femenina o masculina, también “somos” capaces de añadirle una edad. Da igual los años que hayan pasado desde que se fundó una empresa. El marketing y las sensaciones que estas transmiten, pueden madurar o rejuvenecer una marca y darle un valor adicional.

Apple sería la chica joven camino de los 30 años

Pocas marcas están por debajo de los 30 años (a ojos de un cliente sobre lo que le transmite una marca en general). Apple es una de las pocas que pueden presumir de ello, junto a BQ o Spotify en servicios de música en streaming.

Esto se traduce en un sector muy atractivo de cara al consumidor, donde ven una marca con iniciativas, joven, popular y porqué no decirlo, atrayente para varios sectores de edad. Esto puede ser determinante a la hora de comprar un producto, sobre todo en el caso de la tecnología, que siempre buscamos las últimas tendencias.

Si miramos la competencia tecnológica que ha presentado el estudio que ha realizado Brandward y el Instituto de Investigación Ikerfel, encontramos a Samsung, Sony, Huawei o LG como hombres que oscilan entre 32 y 36 años de edad.

En vehículos ocurre casi lo contrario, los usuarios ven a algunas marcas de automóviles como personas masculinas en una edad más madura. Lo que denota sobriedad y seriedad en un sector que busca fiabilidad y robustez.

Apple está haciendo un buen marketing de sus productos, con comerciales cortos, directos, sencillos y vendiendo una experiencia, no un producto en sí. Esto ayuda a seguir rejuveneciendo la marca y ser más atractiva de cara a los usuarios.

¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Qué se te viene a la cabeza al ver la marca Apple?

  • Wolf

    jaja. Pero claro que estoy de acurdo, el iphone es como un ww escarabajo descapotable del 2010… es imposible verse masculino montado en uno de esos.

    • Toni Tijeras

      jjijij, pero si el escarabajo tiene 40 años, ya cambia el tema 😉

      • no me ser imaginar que cause el mismo efecto, si uno saca a relucir su iphone3G, xd

        • Toni Tijeras

          si es el 3Gs la cosa cambia 😉

          • Wolf

            que acaso todos tenemos un 3Gs en la gaveta?

  • Toni Tijeras

    exacto! por debajo de 30 años e hija de papá concretamente… menos si va con un iphone4, que me recuerda a una de 45 en la cola del INEM (porque a su papá le han cerrado la empresa)

  • Pingback: TIDAL GRATIS, Sedentarismo, iPhone 3GS, Apple es una chica y más - ApleDecir()