Compartir

Hoy es el día internacional de los emojis. Es curioso ver como estos pequeños emoticonos se han ido integrando de tal forma en la sociedad que incluso les dedicamos un día al año.

Precisamente en este día, Apple ha querido presentar una vista previa de algunos de los próximos emojis que verían la luz, previsiblemente, en otoño de este año.

Emojis para todos los gustos

Unicode, la empresa encargada del diseño y lanzamiento de los emojis, anunció a finales del pasado año que habían diseñado 69 nuevos caracteres que serían presentados a mediados de 2017.

De esa nueva lista de emojs destacan algunos como una cara vomitando, un hombre y una mujer zombie, una mano haciendo el gesto de los cuernos, un corazón naranja o las banderas de Gales, Escocia e Inglaterra.

En definitiva, 69 nuevos emojis que se suman a la larga lista ya existente y en la que cada vez existen iconos más representativos de nuestros hobbies, de nuestras comidas favoritas o de nuestros hábitos. 

Emojis Apple
Apple celebra el día mundial de los emojis

Como decíamos, Apple hoy ha querido mostrarnos una vista previa de alguno de estos nuevos emojis. Concretamente hemos podido ver un zombie, una chica con orejas de hobbit, una mujer con velo, un chico con barba, una cara con estrellas en los ojos, una cabeza que explota, un dinosaurio Rex, una cebra, un chico haciendo yoga, una mujer dando el pecho a un bebé, una loca y divertida cara y por último una desagradable cara vomitando.

Cambio en la forma de comunicarnos

No cabe duda que los emojis cada vez están más presentes en nuestras vidas, y no solo en los dispositivos electrónicos. Estos pequeños seres se han ido cada vez adaptando a la mayoría de redes sociales. Han ido evolucionando e incluso otras empresas han creado los suyos propios.

Pero, como decía, han traspasado las fronteras de nuestros móviles para convertirse en camisetas, disfraces, cojines y otros adornos y juguetes.

Disfraces de emoji
Disfraces de emoji

Pocas personas hoy en día pueden decir que no hayan visto o usado alguna vez uno de estos emoticonos. Todo esto supone un cambio en la forma de comunicarnos. Es cierto que seguimos escribiendo a nuestros amigos, pero si os fijáis, cada vez menos. Sustituimos un “vale” o un “me parece bien” por el emoji con el pulgar hacia arriba. Preferimos responder con la cara corazones en los ojos, en lugar de escribir nuestro sentimiento.

Podríamos encontrar muchos ejemplos que nos demuestran que, la mayoría, hemos empezado a sustituir nuestras palabras por emojis. Y no es tanto por abreviar, por que más de una vez tardamos más en encontrar el emoji deseado que en escribir lo que queremos expresar con él. Es más el hecho de que gracias a estas caricaturas podemos expresar con mayor exactitud como nos sentimos en un momento dado. Es una forma de acercarnos más a la realidad en una forma tan fría de conversar como es hacerlo a través de mensajes de texto. 

¿Qué te parecen estos nuevos emojis? ¿Coincides conmigo en que cada vez nos comunicamos más a través de ellos? Déjanoslo en los comentarios.