Compartir

Hace unos días, nos hicimos eco sobre las irregularidades de las fábricas de Foxconn con sus trabajadores.

Apple ha salido a la palestra para dar la cara por lo sucedido, donde anuncian que están pendientes para que los trabajadores tengan unas condiciones dignas.

No es la primera vez que la fábrica de Foxconn, situada en China, está en el punto de mira por las condiciones de sus trabajadores, donde en esta ocasión, realizaban jornadas de 11 horas diarias.

Foxconn se defiende, Apple da la cara

Tim Cook con empleados de Foxconn
Tim Cook junto a empleados de Foxconn

Por su parte, la fábrica que produce los dispositivos de Apple como el iPhone X, ha defendido que sus trabajadores continuaron las jornadas de manera voluntaria a cambio de una retribución.

Los operarios no deberían trabajar más de 40 horas a la semana, pero muchos estudiantes realizaron jornadas de 11 horas diarias, superando con creces ese límite. Foxconn se defiende y afirma que esas horas extras fueron voluntarias y retribuidas, aunque afirman que: “no se les debería haber permitido trabajar horas extras”.

Apple por su parte, ha mandado un comunicado donde da la cara y defiende los derechos de los trabajadores:

“Apple se dedica a garantizar que todos en nuestra cadena de suministro sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y continuaremos haciendo todo lo posible para tener un impacto positivo y proteger a los trabajadores en nuestra cadena de suministro”

Estudiantes becados en Foxconn estarían obligados a trabajar más horas de lo permitido

No es la primera vez que Foxconn está envuelta en una polémica por irregularidades en las condiciones de sus trabajadores, donde Apple también habría sido salpicada por estas polémicas.

¿Qué opinas al respecto?