Compartir

Una serie sobre Elvis Presley no verá la luz en los servicios de Apple por un escándalo sexual de la productora encargada de realizar esta serie.

La serie ya había comenzado en su fase producción, donde Apple tenía intención de seguir con otras celebridades como Michael Jackson, Frank Sinatra o Prince.

El fundador de la productora ha sido denunciado en varias ocasiones por acoso sexual, donde Apple rápidamente ha decido rescindir la colaboración de ambas partes.

El proyecto llevaba un año en producción para Apple Music

Apple Music

No sería el primer proyecto que esta empresa realizaría para Apple, donde después de la serie de Elvis Presley, había otros encargos como un documental sobre la vida de Michael Jackson.

La noticia de los escándalos sexuales saltó el jueves pasado, donde The New York Times reveló las denuncias de las mujeres que habían sido acosadas por el fundador The Weinstein Company. La empresa automáticamente despidió a su fundador.

A pesar de que la serie de Elvis llevaba más de un año en producción, Apple no estaba involucrada desde el principio, pero sí que se unió al proyecto una vez que ya había comenzado.

La idea de Apple es poder ofrecer contenidos propios en su plataforma de Apple Music, donde le está costando despegar. Actualmente tenemos series como Carpool Karaoke o Planet of Apps, pero no son suficientes.

Carpool Karaoke emitirá gratis el episodio de Linkin Park desde Facebook

Actualmente Apple Music ofrece música en streaming y series de televisión por un precio de 9,99 euros, ofreciendo un descuento a estudiantes y un plan familiar que ascendería a los 14,99 euros mensuales.

Puede que en algún otro momento, Apple decida seguir produciendo la serie sobre Elvis Presley, pero de momento la decisión de abandonar el proyecto es firme. Si continuara en un futuro, podríamos comenzar a ver nuevos contenidos en Apple Music.

¿Crees que Apple Music es la mejor plataforma para ver las series? ¿Veremos en un futuro estas series en Apple Music?