Compartir

Apple confirma la cancelación del evento de Apple Music Festival que se celebraba en Londres cada año. Después de diez ediciones consecutivas con artistas consolidados como Coldplay, Pharrell Wiliams o Lady Gaga, se cierran las puertas de manera repentina.

Al parecer, Apple podría estar centrándose en su plataforma de streaming para ofrecer muchos más contenidos. Una prueba de ello lo podemos ver en Apple Music, donde hace poco han incorporado CarPool Karaoke.

Se desconoce si definitivamente Apple Music Festival se cancelará de manera definitiva o solamente para esta edición. Pero ya es una realidad que después de 10 años, el evento se haya cancelado.

Apple Music Festival, uno de los mejores festivales de música

Apple Music Festival Elton John

Este evento anual traía cada año a artistas internaciones de renombre, donde los usuarios que no podían asistir a los conciertos, tenían la posibilidad de seguirlo en streaming de manera gratuita.

Además Apple, dejaba publicada las actuaciones por un tiempo determinado en iTunes, para que el resto de usuarios pudieran disfrutarlas. En el año 2016 Apple determinó que sólo los usuarios con una suscripción a Apple Music tendrían derecho a ver estas actuaciones.

Sin duda, un pequeño aliciente para los suscriptores a la plataforma de música en streaming para seguir contratando el servicio de música online. Ahora pasan a ser contenidos de videos (en buena medida), donde Apple parece ser que está apostando muy fuerte por este tipo de formato.

La escenografía y despliegue que Apple tenía montado para este evento era realmente espectacular. Tanto en calidad de sonido como de imagen, con tomas muy profesionales y un escenario realmente llamativo.

Esperamos que el próximo año se retome el Apple Music Festival, porque realmente valía la pena ver, aunque fuese desde la comodidad de nuestro salón con un Apple TV.

¿Qué te parece que Apple cancele este evento? ¿Solías verlo cada año? ¿Cual fue el artista que más te gustó de todas actuaciones?