Compartir

Desde hace un tiempo ya, venimos escuchando que Apple está en la búsqueda de crear contenido original odriara sus usuarios.
Tras muchas reuniones frustradas con empresarios de Hollywood, ahora se ha reunido con un importante referente de HBO para dar una imagen seria frente a los productores de TV.

Michael Lombardo podria dirigir el contenido original de Apple
Michael Lombardo podría dirigir el contenido original de Apple

Apple sigue en la búsqueda de contenido original

Según un informe de The Information aseguran que Apple se ha reunido con el ex jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, quien fuera responsable de Silicon Valley, Juego de tronos y True Blood.

Juego de Tronos un referente del contenido original de HBO
Juego de Tronos, un éxito conseguido por Michael Lombardo

A pesar de que no es algo firme, Lombardo es un peso fuerte en la industria de la televisión de Estados Unidos, y resulta un excelente candidato si Apple quiere ser tomado en serio.

El problema al que se enfrenta Apple

Según informes anteriores, Apple no parece tener una estrategia clara frente al contenido original, generando grandes dudas para los productores de Hollywood.
Cuando se le consulta a los empresarios televisivos sobre los movimientos de Apple, aseguran que la compañía de la manzana mordida parece no tener una idea clara de lo que quiere.

Sin tener un referente que encabece el proyecto, resulta difícil para Apple conseguir productores que quieran invertir en la compañía. Y es precisamente la contratación de Lombardo, la estrategia que busca Apple para limpiar su imagen.

Apple Music es un buen ejemplo para la compañía

Desde hace un tiempo Apple ha estado produciendo contenido original para su servicio de Apple Music.
En el Apple Music Festival, se dio un pistoletazo de salida a los contenidos que llegarán con iOS 11, Apple se muestra firme en el mundo de la música.
Otro ejemplo de su interés por el contenido propio lo encontramos con la película Harry Styles que se acaba de estrenar.

En el mundo de la música Apple tiene una imagen distinta, con más experiencia y una trayectoria que pisa fuerte, pudiendo de esta manera generar contratos de exclusividad con artistas de primer nivel.

Apple frente a los pesos pesados de la TV

Apple necesita tener un contenido propio y a la vez fuerte para poder competir con los actuales referentes del mercado.
Netflix, HBO, Amazon, son algunos de los rivales a los que Apple deberá enfrentar.
De momento son muchos los que esperamos que Apple decida dar el gran paso a la pantalla chica. Creo que tiene el potencial para hacerlo y probablemente será una excelente oportunidad para conseguir nuevos usuarios para la compañía.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.