Compartir

Ya es oficial: Apple ya es una empresa con una capitalización de un billón de dólares al alcanzar un precio por acción de 207.05$. Con este hito la compañía se ha convertido en la primera compañía en conseguir tal capitalización. Para que os hagáis una idea este billón de dólares se obtiene multiplicando el número de acciones de la compañía por el precio actual de cada una.

Apple consigue hacer historia con una capitalización billonaria

Como decíamos anteriormente, Apple ha conseguido este éxito tras alcanzar superar el valor de las acciones los 207.05$ en la jornada de bolsa de hoy. Esto ha hecho que la capitalización haya superado el billón de dólares basándonos en las 4.829.926.000 acciones que hay actualmente en circulación, tal y como se dio a conocer este mismo miércoles en el informe trimestral.

Logo Apple

Algunas personas han creído falsamente que Apple consiguió este logro hace unas horas ya que algunas aplicaciones como Yahoo Finance se han basado en un número de acciones que no era real, ya que el número de acciones oficial fue anunciado ayer mismo, y no ha dado tiempo a que se actualice en algunas aplicaciones como la que hemos mencionado.

Que Apple haya ganado la carrera del billón de dólares a otras grandes empresas como Amazon, Microsoft o Google no tienen ninguna importancia. Esto solo significa que Apple ahora tiene un mayor valor económico y también puede decir que ha sido la primera empresa en conseguir tener una capitalización de un billón de dólares.

Con esto también queda demostrada la fuerza que tiene la compañía de Cupertino siendo una de las empresas mejor valoradas del mundo, y con una trayectoria en bolsa envidiable. Esperamos que el éxito de Apple siga cultivándose con exitosos productos como un iPhone X LCD o los nuevos iPad que veremos a finales de este año.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este hito de la compañía de Cupertino.