Compartir

Con la rebaja de precio en el cambio de batería en los iPhone, Apple sufrió una avalancha de pedidos que se convirtió en retrasos importantes a la hora de gestionar todos los cambios.

En algunos casos, el tiempo de espera podía superar incluso el mes de espera. En España hemos podido comprobar como algunos centros autorizados tenían hasta listas de esperas para gestionar el cambio.

Ahora Apple dice que ya se han acabado los tiempos de espera, donde el stock es más que suficiente para hacer frente a la avalancha de pedidos por parte de los clientes que desean mejorar el rendimiento y autonomía de sus dispositivos.

Apple confirma un cambio de batería en menor tiempo

Batería iPhone sustitución Apple

Recordamos que los cambios de batería se originaron por el descubrimiento de la ralentización de los terminales con una batería degradada. Para evitar apagones espontáneos en los iPhone afectados, Apple decidió bajar la potencia de los mismos, pero empeorando la experiencia de usuario y sin avisar a los clientes.

Este hecho, hizo que Apple pidiera disculpas y ofreciera el cambio de batería por un precio rebajado hasta final de año. Si tu dispositivo está en garantía y no tiene una Apple Store o centro autorizado cerca, puedes enviarlo a través de una empresa de mensajería por un precio de 29 euros.

En el caso de que tu dispositivo se encuentre fuera de garantía y necesites enviarlo por transporte urgente, deberás pagar los postres, unos 12 euros aproximadamente. Así que el total ascendería a más de 40 euros.

En una conversación con el soporte de Apple, nos confirman que aunque hayas manipulado tu iPhone para hacer un cambio de batería, este no afectaría al cambio del mismo. Aunque algunos lectores nos confirman que Apple les está exigiendo pagar una reparación como el frontal del terminal por 180 euros (además de los 29 euros de la batería) para realizar el cambio de batería.

Si no, no habría manera posible de realizarlo. Un gasto que algunos clientes no pueden o quieren asumir, pero según les comentan, son las órdenes que tienen. Algo que está molestado a algunos usuarios que sólo querían cambiar la batería de su terminal por la ralentización aplicada por Apple sin comunicarla a sus clientes previamente.

¿Has tenido problemas a la hora de cambiar la batería de tu iPhone? ¿Qué tiempo de espera has obtenido?