Compartir
App Store

Si hay una empresa que le gusta mimar y cuidar al máximo a sus desarrolladores, esa es Apple. Una prueba de esto que digo es la revelación del día de hoy por parte de los de Cupertino. Apple afirma que ha alcanzado la cifra de 70.000 millones de dólares pagados a todos los desarrolladores de iOS.

A tan solo unos días de la llegada de la próxima WWDC, Apple ha anunciado que desde su lanzamiento en 2008, la App Store le ha reportado a los desarrolladores algo más de 70.000 millones de dólares. Una cifra récord hasta el momento.

Los desarrolladores de Apple son los mejor pagados

Prueba de este éxito es que en los últimos doce meses, la compañía dijo que las descargas de Apple Store han aumentado más del 70%. Si bien es cierto que estos 70.000 millones de dólares son para los desarrolladores, estos han tenido que devolverle a Apple algo más de 30.000 millones, ¿el motivo?, todas aquellas aplicaciones con suscripciones tienen que devolverle a la empresa de Cupertino un porcentaje de sus ganancias. Los ingresos se reparten con una división 70/30 para la mayoría de las transacciones.

App Store en un iPhone
Navegando por la App Store en un iPhone

En la última cuenta de resultados de Apple había un apartado que llamó mucho la atención. Los ingresos en el apartado “Servicios” sufrieron un aumento significativo entre otras cosas por los ingresos de la App Store. En el comunicado oficial de Apple, el vicepresidente Phil Schiller dijo que el rendimiento de la App Store era “simplemente asombroso”.

“La gente en todas partes ama las aplicaciones y nuestros clientes las están descargando batiendo récords“, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

“Setenta mil millones de dólares ganados por los desarrolladores es simplemente alucinante. Estamos sorprendidos por todas las nuevas aplicaciones que crean nuestros desarrolladores y no podemos esperar a ver lo que podrán hacer a partir de la próxima semana en nuestra Worldwide Developers Conference “.

Los éxitos de la App Store tienen nombre y apellido

Apple también destacó una serie de aplicaciones de ‘éxitos’ como Pokemon GO como una de las razones de la continua subida de la App Store. Apple dice que las aplicaciones en las categorías de juegos y entretenimiento aportan la mayor parte de los ingresos. Esto es, obviamente, impulsado por los populares juegos gratuitos con pagos incluidos dentro de la propia aplicación, y las suscripciones de contenidos populares como Netflix o Spotify.

Apple podría comprar Tesla o Netflix a sus desarrolladores
Aplicación de Netflix en iPhone

Los de Cupertino indican que la categoría con aplicaciones de fotos y videos ha registrado el mayor crecimiento en el último año, aumentando casi un 90%. Esta alabanza tiene algunos nombres propios como Lifestyle y Health and Fitness con subidas en torno al 70%.

Apple renovó su política de suscripciones el año pasado como un modelo alternativo de monetización para los desarrolladores. Schiller dice que las suscripciones de pago aumentan un 58% año tras año. Apple por su parte, continúa ampliando las oportunidades de desarrolladores con el lanzamiento de nuevas plataformas como el Apple Watch, la apertura del Apple TV a los desarrolladores y una App Store dedicada a su aplicación de mensajes iMessage desde el lanzamiento de iOS 10.

Esos esfuerzos no parecen haber dado tanto éxito como la App Store del iPhone y del iPad, sin embargo, la compañía anunciará novedades en sus diferentes plataformas de software en la próxima WWDC 2017 del lunes. Esto incluirá la presentación de iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior