Compartir

Pedradas, lanzamiento de proyectiles que no han sido especificados o incluso disparos de armas de aire comprimido, así han recibido en varias ocasiones a los autobuses que llevan a los empleados de Apple a través de la autopista 280.

Ante tales ataques, la compañía de transporte, ha decido cambiar su ruta para evitar más altercados, al menos, de manera temporal. Así lo afirma un supuesto email que ha tenido acceso en Mashable.

Los autobuses no llevan ningún tipo de rótulo que haga pensar que son trabajadores de Apple, siendo solamente estos y los de Google los que han recibido los ataques.

Autobuses que cambian de ruta por seguridad

Ventanilla autobús dañada
Ventanilla autobús dañada

Hasta cinco ataques en las últimas semanas, donde han roto varias lunas de los autobuses que pasan por la autopista 280 con trabajadores de Apple.

Algunos autobuses de Google también han sido atacados, donde la misma compañía de transporte ha decidido optar por una ruta alternativa de manera temporal. Igualmente, estos autobuses no incluyen ningún tipo de rotulación de Google.

Curiosamente, otros autobuses de la misma empresa de transporte que pasan por el mismo punto cada día, no han registrado ningún tipo de incidentes. El email que ha tenido acceso Mashable dice lo siguiente:

Asunto: cambio de ruta temporal en los autobuses

Debido a los recientes incidentes de ventanillas rotas en la ruta que pasa por la autopista 280, hemos decidido cambiar el trayecto de forma temporal. este cambio puede significar retrasos de entre 30 y 45 minutos en el tiempo de ruta para algunos pasajeros.

Como siempre, la seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Trabajamos codo con codo con las autoridades para tratar de esclarecer los incidentes y os notificaremos tan pronto los trayectos vuelvan a la normalidad. Gracias por vuestra paciencia y comprensión

El equipo de transporte

Esta nueva ruta alternativa, estaría ocasionando retrasos de entre 30 y 45 minutos para algunos trabajadores. La policía está investigando los incidentes, pero de momento no hay ninguna hipótesis ni tampoco sospechas de los agresores.

Las expresas situadas en las ciudades de San Francisco y Silicon Valley han sido acusadas en numerosas ocasiones de estar detrás de la subida de precio de las viviendas y medios de transporte, dado al alto poder adquisitivo de los trabajadores cercanos.

Apple planea construir un nuevo Campus para contribuir con la economía de EEUU

Aún así, se desconoce por completo el porqué de estos incidentes, así que de momento, para mantener segura la integridad de los trabajadores de Apple, los autobuses seguirán con una ruta alternativa.