Compartir

El asistente virtual de Apple, Siri, se está quedando atrás en cuanto a sus competidores, donde ha recibido muchas críticas al respecto. Por suerte, Apple está trabajando para poner remedio a esta situación.

Una contratación masiva de ingenieros ha comenzado en este 2018, donde la cifra haciende a 168 en lo que llevamos de año. Todos ellos repartidos en varias sedes, desde Estados Unidos hasta Shanghai.

Este aumento de puestos de trabajo, coincide con el lanzamiento del HomePod, donde nos encontramos con un dispositivo bastante atractivo, pero que carece de una inteligencia similar a la de sus competidores, como es el caso de Alexa.

Siri necesita mejorar

Como ya os comentamos en “La mirada crítica” de nuestro canal YouTube, si comparamos los asistentes virtuales de otros dispositivos, Siri queda muy atrás. Pero no sólo eso, Siri se ha quedado “estancada”.

La idea principal era que pudiese hacer mucho más a medio corto plazo, pero actualmente, si intentamos pedirse algo básico, el asistente virtual de los californianos,  básicamente nos dirá que no tiene la información, pero puede buscarlo en internet, no siendo un asistente confiable ni tampoco atractivo para el usuario.

El mayor problema para la evolución de Siri, podría ser la privacidad de Apple

En el análisis de Thinknum, muestran unos datos realmente interesantes, Apple está apostando fuerte por mejorar el asisten virtual, donde en los últimos meses, la contratación y búsqueda de ingenieros ha aumentado considerablemente:

“Según los datos de contratación que seguimos en Thinknum, el número de ofertas de trabajo que contienen el término ‘Siri’ se han acelerado en las últimas semanas, con un récord histórico de 161 ofertas publicadas sólo hoy. Esto marca un aumento de un 24% en sólo un mes”.Siri contrataciones ingenieros Apple

En la gráfica, podemos observar una comparativa de como este aumento ha duplicado las ofertas de trabajo en comparación con el año pasado, la mayoría para mejorar Siri. Como hemos comentado antes, todo ello coincidiendo con el lanzamiento del HomePod, donde tuvo varios retrasos antes de salir a la venta.

¿Qué te parece el asistente de Apple? ¿Realmente tiene que mejorar? ¿Qué funciones le pedirías?

  • Jade

    Ya era hora, Siri fue superada por Cortana y han tenido que llegar Alexa y los altavoces inteligentes para que Apple reaccione por fin.
    Ahora será Cortana la que quede atrás porque, según los rumores, el señor Nutella no tiene suficiente con cargarse Windows 10 Mobile, quizás el propio Windows PC deje de ser el centro de todo, solo le interesa Azure 🙄
    Como no lancen Cortana en iOS y Android en más idiomas, está destinada al fracaso.
    Así que me alegro que mejoren Siri que será la que yo utilice.
    Que le den a Nutella, si quiere salvar el mundo que monte su propia empresa, que Microsoft no iba de eso.