Compartir

Después de todas las novedades en cuanto a software presentadas en el día de ayer por parte de Apple, los de Cupertino han actualizado en el día de hoy su página web destinado al Programa de Betas Públicas de Apple.

tvOS llega al programa de betas públicas de Apple

Apple ha querido realizar una actualización a su web para anunciar las nuevas betas públicas de iOS 11, macOS High Sierra y… ¡tvOS 11!. Estos tres software dispondrán de sus respectivas versiones betas públicas por lo que un usuario (sin falta de ser desarrollador oficial) podrá ir probando las diferentes versiones durante todo el verano.

Apple TV 4 con tvOS 10
Apple TV 4 con tvOS 10

Desde hace bastante tiempo, Apple ha ofrecido su programa de betas públicas para macOS y iOS desde hace varios años.

Esto significaba que todas aquellas personas que no eran desarrolladoras tenían la oportunidad de probar las nuevas características de estos dos software antes de un lanzamiento público, sin embargo, en el día de hoy Apple da un paso más allá añadiendo la posibilidad de que estos usuarios que dispongan un Apple TV puedan probar la nueva versión de tvOS en fase beta.
Por primera vez, con tvOS 11, Apple planea permitir que los no desarrolladores instalen el software en versión beta (versión en pruebas). Para descargar la beta de tvOS 11, los probadores beta públicos deberán conectar un Apple TV a un equipo que ejecute iTunes mediante un cable USB-C.

El software tvOS se instala en el Apple TV mediante iTunes, con actualizaciones vía OTA a medida que estas vayan saliendo en un futuro.

¿Por qué llega ahora tvOS al programa público de betas?

Los requisitos necesarios para poder realizar esta instalación puede que hayan sido los motivos por los que Apple no haya lanzado esta opción en el pasado. No es tan fácil instalar versiones versiones betas públicas en el Apple TV como sí lo es en los dispositivos iOS o en los Mac. Seguramente esta sea la razón por la que las antiguas betas de tvOS no se han puesto a disposición de todos.

Amazon WWDC 2017
Amazon Prime Video en el WWDC 2017

Aunque en la página web de betas públicas ya podemos encontrar bastante información sobre las betas de tvOS, aún no se sabe con exactitud la fecha exacta de lanzamiento. No está del todo claro cuando los “testers” públicos vayan a poder utilizar estas versiones de software. Apple anunció que tanto iOS 11 como macOS High Sierra estarían disponibles para el programa de betas públicas a finales de junio, por lo que se presupone que tvOS podría salir en fechas similares o principios de julio.

En cuanto a las características, Apple aún no ha detallado lo que hay de nuevo en tvOS 11 y este software recibió muy poca atención por parte de Apple en su WWDC 2017. La única mención fue la llegada de una nueva aplicación de Amazon Prime Video que llegará a Apple TV a finales de este año.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Yo estoy con el perfil de beta pública de iOS 10. Actualmente tengo en el iPad iOS 10.3.3, ¿Necesito instalar un perfil nuevo para acceder a las betas de iOS 11 cuando salgan?