Compartir

Economic Daily News ha lanzado hoy una nota donde ha afirmado algo que nos ha llamado mucho la atención: en 2019 llegarían las triples cámaras en al menos un módelo del iPhone X que Apple tradicionalmente presenta en septiembre, tomando como fuente al analista de Deutsche Securities Jialin Lu y su última nota de investigación.

¿Incorporará Apple una triple cámara en los iPhone 2019?

Tras ver el lanzamiento del Huawei P20 Pro con su triple cámara y los buenos resultados que ha dado en lo que respecta a la calidad fotográfica, estamos convencidos de que Apple no tardará en incorporar esta tecnología de cámara tal y como recoge esta nota de investigación.

Triple Cámara iPhone 2019

Según el analista que hemos nombrado anteriormente se cree que con esta triple cámara se permitirá la detección avanzada en 3D gracias a la visión estereoscópica ya que podremos jugar mucho con los diferentes ángulos que nos ofrecerá los sensores de las cámaras. Con esto nuestro iPhone podrá calcular por ejemplo la distancia que hay entre nuestro dispositivo y el objeto que estamos intentando fotografiar.

Esto permitirá también obviamente seguir innovando en lo que respecta a la realidad aumentada al dar la posibilidad de crear una imagen 3D del entorno con las cámaras traseras. Y ya sabemos que Tim Cook está muy interesado en avanzar en este frente ya que la compañía cree que la realidad aumentada es el futuro y seguramente en iOS 12 veamos ciertos vances en esta tecnología y obviamente en ARKit.

Para Tim Cook la Realidad Aumentada solo acaba de comenzar a andar

Esta triple cámara en los iPhone 2019 también hará posible que podamos hacer un mayor zoom, en concreto permitirá ofrecer un zoom óptico x3 ampliando la imagen bastante sin tener que sacrificar la calidad. Actualmente en los iPhone que cuentan con una doble cámara como es el iPhone X podemos hacer un zoom óptimo x2.

Deberemos de ver si en 2019 o quien sabe si este año a modo de sopresa vemos esta triple cámara emulando la que tiene el innovador Huawei P20 Pro. ¿Tú qué opinas de esta idea? ¿Te parece descabellada? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

  • Grimoireh

    Bateria mas extensa todavia no pongan, ya con eso es suficiente para pegar otro pelotazo en el precio, cuando han demostrado otros modelos que con un buen Software, con una camara vale.

    • José Alberto

      La obsesión de querer ser más que una empresa competidora como Huawei. Toda la razón, deben de ir a por los puntos flojos de los iPhone, pero parece que nunca lo harán.

    • no del todo, el software de Google no saca mejor fotografias nocturnas que la IA de Huawei, que saca luz de allá casi no hay, único smartphone que uno puede sacar una foto nocturna sin recurrir a tripode, ni la reflex más cara del mercado lo hace

      • Grimoireh

        No he nombrado a Google ni a nadie. De todos modos, creo que una sola cámara con un sensor de mayor tamaño daría mejores resultados, que tener mas no significa mejor. En fin como ya dije, prefirira que mejoraran otras cosas, yo no le veo sentido, pero ya sacaran algo para venderla asi.

        • Pues el único que viene a la mente es de Google que es único que emula muy bien el efecto retrato como si fuese realizado con dos lentes.
          El numero de camaras no determina, pero si la combinación de ellas, Huawei lo hace, la monocromo para realzar las sombras, la otra para teleobjetivo de 5x y combinación de ellas para las nocturnas.
          Que el algoritmo de IA hace la “magia”

          En un cuepo estrecho como son los smartphones, por cojones se debe añadir más cámaras, ya que meter una pertuberancia como una compacta no tiene sentido

  • Y supongo que dará con el diseño de ponerlas en forma de tridente y el flash al medio

  • Jorge Castro

    La verdad me parecería desagradable si Apple decide aumentar una cámara a las dos que tiene ya. Vemos como otras marcas con una sola, hacen un trabajo similar y en la mayoría de casos, mejor que la del iphone. Me parece que están equivocando el camino. De darse esta teoría, creo que me plantearía continuar en la linea de iPhone.