Compartir

Apple confirma la eliminación de 25.000 aplicaciones en China dedicadas a las apuestas y sorteos por no cumplir las leyes del país.

La censura de China hace que se limiten las aplicaciones alojadas en la App Store, donde Apple tiene que ceder ante la presión del gobierno chino para seguir teniendo una buena relación y cumplir con las existencias del país.

China es un país con un volumen de censura muy elevado, pero a la vez es un punto clave para la expansión de los productos y servicios de Apple.

Apple cede ante las presiones de China

china de Apple

China tiene restringido la mayoría de los accesos a internet, donde incluso han cortado el acceso a servicios de VNP. Estos servicios son vitales para saltarse la restricciones impuestas por el país. Apple se encuentra en un territorio complicado para expandirse libremente.

Apple envió un comunicado de prensa, recogido por Bloomberg que exponía lo siguiente:

“Las aplicaciones de juegos de azar son ilegales en china y no están permitidas en la tienda de aplicaciones. Hemos eliminado muchas aplicaciones y perfiles de desarrolladores por intentar distribuir este tipo de aplicaciones de juegos de azar ilegales a la App Store. Nos esforzamos y estamos atentos para encontrar este tipo de aplicaciones y evitar que se distribuyan por la App Store”

Relacionado:

https://apple5x1.com/no-bateria-iphone-audio-bulo/ [/ RelatedNotice]

Concretamente, los californianos eliminaron un total de 25.000 aplicaciones en la App Store relacionadas con los juegos de azar que, como hemos comentado, están completamente prohibidas en la República Popular China. Así que ante este tipo de apps, a los californianos no les debe de temblar el pulso, ya que son los propios desarrolladores los que saben que tipos de apps están prohibidas.

China es un país con muchas restricciones, donde incluso el gobierno local prohibió la distribución del Apple Watch Series 3 LTE, además de otra serie de medidas.