Compartir

Apple comienza a ponerse seria en la App Store y más con los desarrolladores que han decidido no optimizar sus aplicaciones a los marcos del iPhone X, algo que nos sorprende, pues ya lleva varios meses este dispositivo en el mercado como para que muchas aplicaciones sigan sin optimizarse a las dimensiones de de este iPhone. Ahora Apple les ha puesto fecha límite a los desarrolladores para hacer esta adaptación o se quedarán fuera del App Store.

Apple da un ultimátum a los desarrolladores

Al final desde Apple se están poniendo serios con este tipo de desarrolladores que deciden no actualizar sus aplicaciones dándonos una mala experiencia al usuario pues tenemos pantalla desaprovechada y es difícil navegar por esta. 

App Store Logo

Julio es el mes elegido por la compañía de Cupertino para eliminar todas aquellas aplicaciones del Store que no estén optimizadas, dándole mucho tiempo al desarrollador para que se adapte y de una experiencia más satisfactoria a los usuarios.

Aplicaciones tan importantes como son las de la administración o la de medios de comunicación nacionales como El País no tienen adaptada aun la aplicación, algo que no se comprende. Obviamente con la llegada de nuevos dispositivos con el mismo ratio de pantalla en 2018 cada vez más dispositivos van a estar con aplicaciones no adaptadas y teniendo una mala experiencia de uso, algo que no quieren desde Cupertino y que terminarán arreglando aunque sea a fuerza de retirar aplicaciones de la App Store. 

Esto mismo ocurrió cuando se hizo el salto a iOS 11, donde los desarrolladores tuvieron que actualizar sus aplicaciones a un procesador de 64 bits, algo que les costó hacer y que les provocó algún que otro disgusto al ver retiradas sus aplicaciones del Store.

¿Para ti crees que han estado acertados dándoles una fecha límite a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto de este tema.

  • Mike Álvarez

    Me parece muy bien, la verdad. En mi caso uso mucho la aplicación de Bancomer (México) que apenas han sacado dos actualizaciones en dos meses y nada que adaptan la interfaz…
    En cambio Santander ya tiene su app optimizada y es muy agradable.

  • Diego Carrera

    Deberías volver a leer la nota de Apple, ya que en NINGÚN momento habla de borrar las aplicaciones que no estén actualizadas.

  • Tenia entendido que eran para las que actualizazen y las nuevas que deberían estar adaptadas a iphoneX